Google+

#AmorRomántico versus Lone-illness…

5

febrero 13, 2013 por ofeliaeol

Una compañera inseparable de la idea de amor romántico y las bases de la actual sociedad patriarcal es la parejo-normatividad, teniendo así las flechas de Cupido poder de alcance e influencia social no solo entre las personas enamoradas y que viven románticamente, sino también entre las personas solas, sea cual sea su género o su orientación sexual, pero quizá con mayor dureza entre nosotras. Nos han educado y socializado en la idea de que la soledad amorosa es negativa. Algo que no se elige, como una enfermedad, y que de ningún modo es una buena opción porque, además, en el imaginario social viene de la mano de la renuncia a la maternidad o a la paternidad en el caso de ellos. ¡Doble enfermedad social a la vista! ¿Mañana Día de San Valentín o Día del Amor y la Amistad, se colapsarán las consultas médicas…?

El cortometraje de Virginia Llera, que a continuación podéis visionar,  Lone-illness, tiene como protagonistas a dos personas solas. Dos protagonistas con muchas preguntas abiertas y pocas respuestas cerradas. Preguntas y respuestas que oscilan entre el ideal del amor romántico y el ideal de la soledad amorosa elegida, o quizá más bien entre el miedo a la soledad amorosa no tan elegida y el miedo al amor no tan romántico.

En la línea de los dos protagonistas de Lone-illness, hoy queremos dejar varias preguntas abiertas y alguna respuesta no cerrada en el aire… ¡ahí van!

¿Hay que elegir realmente entre vivir en pareja y la soledad amorosa para siempre o en exclusiva?

Si una persona quiere vivir sola pero sin renunciar al componente afectivo-sexual… ¿la única opción es la pareja romántica?

Y en pareja, después de la fase inicial de enamoramiento y el célebre comieron perdices… ¿cuál es el modelo de compromiso amoroso que más felices nos puede hacer?

Si hace un mes en “Identidad OD al teclado” apuntamos que ninguna persona es idéntica a otra, que la identidad de cada una/o está compuesta de infinidad de elementos en continuo movimiento que le hacen única/o como persona, ¿no ocurrirá lo mismo tanto con las soledades amorosas como con las relaciones amorosas? ¿No estarán cada una de esas relaciones y soledades compuestas por infinitos elementos en movimiento que las hacen a cada una de ellas únicas y diferentes de cualquier otra soledad o relación? Yendo así más allá de la encorsetada dualidad #AmorRomántico versus Lone-Illness

Lone-illness_2

Lone-illness_1

Orbita Diversa colabora por primer mes con el proyecto 12 Causas Feministas, que en febrero de 2013 encara los mitos del #AmorRomántico porque #CupidoMata.

12blog

5 pensamientos en “#AmorRomántico versus Lone-illness…

  1. […] Amor Romántico versus Lone-illness […]

  2. MJ dice:

    Muy bueno..yo tb me he hago esas preguntas ultimamente..pienso que nuestra naturaleza es así, ta vez el instinto de supervivencia nos haga juntarnos para sobrevivir, ..tb la educación que se nos da..la religión,..creo es maravilloso el amor mientras dura, pero es para siempre? o estamos fingiendo?

    • ofeliaeol dice:

      Me alegro de que te haga gustado el post y cuestionarnos es el primer paso al cambio… ¿no? En mi opinión hay un arco iris de posibilidades, tantas como personas y relaciones existan, y lo suyo me es que podamos elegir con libertad y consciencia.
      ¡Gracias y un abrazo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

www.orbitadiversa.org

Archivos

Únete a otros 880 seguidores

Visitas

  • 2,499,796 visitas

Con-Vivencias

En nuestra órbita

Mapa Visual de Tánger (en Ramadán)

A %d blogueros les gusta esto: