Google+

¡Creadoras que no se callan!

6

marzo 16, 2013 por ofeliaeol

El pasado sábado 9 de marzo de 2013, tuvo lugar en la Asociación de Vecinos Fleming y de la mano de ARCO, nuestra tercera jornada de Coslada Diversa, «Creadoras: Mujeres que cambian el mundo«.

IMG-20130311-WA0000

Mesa Creadoras – Coslada Diversa – 09/03/2013

Con motivo del Día de la Mujer las protagonistas fuimos nosotras: mujeres que creamos día a día cambios desde nosotras mismas y de esta forma contribuimos, en mayor o menor medida, pero siendo cada aportación esencial, a transformar el mundo en femenino.

Todas desde nuestras profesiones y desde nuestras propias realidades de vida podemos contribuir a cómo es nuestro presente y a cómo será nuestro futuro, tanto individual como colectivo. Así pues, cómo queremos que sean ese presente y futuro es una labor de reflexión, dialogo y esfuerzos diarios, tanto con nosotras mismas, como con la otra mitad de la población: ellos.

Gracias a las enriquecedoras y generosas presentaciones de Mayka, María Jesús, Juana y Mili, y a la participación abierta, curiosa y apasionada de las y los asistentes al evento, pudimos reflexionar y dialogar sobre el presente y el futuro de dos cuestiones fundamentales que afectan a las mujeres: primero respecto al género, acerca de la necesidad de nuevos enfoques feministas, positivos e inclusivos, con el objetivo último de lograr una sociedad diversa más justa e igual para todas las personas, y segundo respecto a la orientación sexual, la necesidad de seguir avanzando en la visibilidad de aquellas mujeres que eligen un modelo afectivo-sexual diferente al heterosexual.

IMG-20130311-WA0016

Mili Hernández (www.libreriaberkana.com)

IMG-20130311-WA0021

Juana Andueza (www.juanaandueza.es)

IMG-20130311-WA0004

Maria Jesús Méndez (www.mirales.es) y Mayka Cuadraro (www.losplaceresdelola.com)

Aunque hay mucho por hacer en el camino hacia una sociedad diversa e igualitaria, tanto por parte de nosotras como de vosotros, contar experiencias, intercambiar opiniones y crear foros de diálogo, como el del pasado sábado en Coslada, es un motor de cambio, desde nuestro punto de vista fundamental y muy poderoso.

Una de nuestras invitadas señaló: “nunca hay que callarse”, recalcando así el poder de la palabra, y la importancia de no quedarse calladas ni callados, nunca, y de viajar desde cada cual hacia las y los demás, y viceversa.

Lo que no se cuenta, no existe.  De lo que no se debate, no cambia.

6 pensamientos en “¡Creadoras que no se callan!

  1. Hermosa jornada. Gracias por las historias llenas de amor y lucha.
    ¡Saludos!

    Mara http://adgentinian.wordpress.com/

  2. […] Celebramos la fiesta de la mujer con cuatro Creadoras. […]

  3. […] CREADORAS  1* edición – COSLADA, 09/03/13 […]

  4. […] marzo de 2013 tuvo lugar – otra vez en Coslada Diversa – la 1* edición de Creadoras – Mujeres que cambian el mundo, el formato donde las protagonistas son las experiencias en […]

  5. […] Creadoras que cambian el Mundo, con motivo del Día internacional de la Mujer […]

Deja un comentario

Visitas

  • 3.328.086 visitas

Únete a otros 1.038 suscriptores

Archivos

En nuestra órbita

Mapa Visual de Tánger (en Ramadán)