Google+

Mujer blanca, soltera busca…

2

marzo 22, 2013 por orbdiv

La experiencia de mudanza de Madrid a Edimburgo de nuestra socia Sonia.

Mujer blanca, soltera busca… este es el titulo de una película pero bien podría ser mi estado actual en, por ejemplo, el whatsApp, que no sé ni cómo se escribe.

Tengo 36 años, una diplomatura en Trabajo Social, dos cursos de especialización de 250 horas cada uno y con algunos años de experiencia a mi espalda… en situación de desempleo desde hace casi un año, y las implicaciones que ha podido traer, que en mi caso, desarraigos aparte, ha sido volver a casa de mis progenitores, ¡¡¡¡benditos ellos!!!!

Y el problemas no es verse en esta situación, sino que las perspectiva a medio-largo plazo no se presentan halagüeñas. Ya no es que me haya visto expulsada de mi ámbito de trabajo, ámbito que por otro lado parece desahuciado, es lo primero que se recorta en tiempos de crisis y lo último que se regenera en tiempo de bonanza, así es el campo de lo social. Sino que también me veo expulsada de manera abrupta del mercado laboral, tengo una edad que no genera beneficios fiscales. En un año no he recibido ni una sola llamada para hacer una entrevista, ni si quiera para la campaña de Navidad.

Con este panorama, decido hacerme más competitiva, así que en lugar de seguir aquí sembrando Madrid y como se dice vulgarmente, toda la piel de toro con curriculums y cartas de presentación, elijo irme fuera como tantos otros, en mi caso a Reino Unido, mejorar mi inglés, y puesto que estoy dispuesta a trabajar como reponedora o moza de almacén, lo mismo me da el lugar. Y si he de rentabilizar mi tiempo, en Escocia por lo menos aprendo ya de una vez, el idioma de Shakespeare.Image

La hazaña ha sido, si no difícil, algo compleja. Si quería ir con una seguridad de trabajo desde aquí, nada que hacer, la mayoría de las empresas anunciadas en internet sólo trabajan con personas menores de 35 años, como Aur pair hasta los 27 o como mucho los 29, los colleges que tienen precios más económicos sin plaza, aún gestionándolo con meses de antelación…

Finalmente, sin subvención, ni ayuda, ni carajo, todo por lo privado y rascando los ahorros de la hucha, me voy a una escuela, viviendo mientras tanto con una familia (además de ser lo mejor para aprender un idioma, es la opción más económica). El único lujo que me he permitido es coger una habitación privada, ya no tengo edad para compartir ronquidos…

Ni que decir tiene que me voy con miedo, y no sólo por estar en un país en el que no me defiendo con el idioma, en el que no conozco a nadie y en el que no tengo trabajo, etc etc  Sino que me voy con la presión de conseguir trabajo e intentar ser un mujer blanca de 36 años, que viva independiente económicamente, realizarse tanto en lo personal como en lo laboral y que deje de buscar…

Sonia LM

2 pensamientos en “Mujer blanca, soltera busca…

  1. bollosapiens dice:

    Mucha suerte, Sonia. Cuéntanoslo todo! Valentía, ánimo, ganas de ir a por todas y mucha, mucha ilusión. Puedes con todo!🙂

  2. ¿Hay continuación en esta historia? ¡cuéntanos como ha sido la vuelta a España, Sonia!

Responder

www.orbitadiversa.org

Archivos

Únete a otros 880 seguidores

Visitas

  • 2,499,792 visitas

Con-Vivencias

En nuestra órbita

Mapa Visual de Tánger (en Ramadán)

