Google+

La magia del círculo

3

mayo 6, 2013 por matteoricciugatti

Cuanto más abrimos nuestros poros, tanto más creamos las premisas para vivir dentro de nosotrxs las dinámicas de grupo y para aprender del grupo.

Image

Solo algunas veces he sentido la oportunidad de vivir de forma sincera e intensa mis emociones y poderlas expresar límpidamente a lxs demás, sin necesidad de muchas palabras, porqué las emociones ya estaban circulando entre las personas.

Muchas de estas ocasiones fueron experiencias de talleres de grupo. En muchos casos estaba compartiendo vivencias muy íntimas con personas que hasta hacía unas horas eran desconocidas… no sería capaz de explicar aquí racionalmente cual es el encanto que pasa entre los seres humanos dentro de un grupo, cuando cada uno pone sus emociones en el aquí y ahora a disposición, para poder empezar un juego de espejos en el que, al final, va a resonar una sola música.

Estamos tan acostumbradxs en vivir a través de pantallas de ordenador o a comunicar con prisa. Y por eso es muy fatigoso volver a la magia de mirarse en los ojos y hablar gracias al cuerpo y a los silencios. Pero todo esto nos regala nuevas oportunidades de concienciarnos sobre nuestras emociones y de conectar con otras personas de una forma especial.

Nuestra asociación, Orbita Diversa, cree en el valor de la relación directa entre las personas, en las oportunidades de conocimiento reciproco a través del compartir propias experiencias, por eso organiza tertulias, talleres y cualquier forma de encuentro entre identidades diferentes, para promover, acoger y valorar cualquier forma de diversidad.

Para poder experimentar en círculo, gracias a la unicidad de cada persona que participe y a la unicidad de cada combinación de grupo, una nueva melodía única.

Matteo Ricci Ugatti – Orbita Diversa

Imagen: Giulia Argnani

3 pensamientos en “La magia del círculo

  1. […] El grupo de participantes estaba compuesto por 12 personas, el número perfecto. Sorprendía en un circulo tan pequeño la diversidad de edades, de géneros y de todo el arcoíris de las posibles orientaciones afectivo-sexuales. Sobre todo fue intensa y mágica la variedad de emociones que cada una de las personas con generosidad ha sacado y compartido con el …. […]

  2. […] Y porqué nos parece una nueva ocasión para vivir en pequeños grupos la magia del círculo, de la que ya hemos hablado hace unos días. […]

  3. […] En nuestra experiencia, el círculo es la estructura más efectiva y fácil para fluidificar la rela… por que es la figura que más acorta las distancias físicas y que favorece la expresión más cercana con la voz, la mirada y el contacto. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

www.orbitadiversa.org

Archivos

Únete a otros 880 seguidores

Visitas

  • 2,499,792 visitas

Con-Vivencias

En nuestra órbita

Mapa Visual de Tánger (en Ramadán)

A %d blogueros les gusta esto: