Google+

Representación de la mujer en los medios: la ropa unisex de American Apparel

19

mayo 20, 2013 por bollosapiens

Hace algunos meses hablamos de la cosificación sexual y la representación de la mujer en los medios. Algunxs nos habéis escrito a raiz de aquel post denunciando lo que considerabáis una visión sesgada de la representación de las mujeres vs. la de los hombres en la publicidad. En concreto, comentabáis que los hombres también son sexualidados y cosificados en la publicidad y echabáis en falta una comparativa fiel de la representación de ambos géneros. Pues bien, recientemente hemos encontrado este estupendo análisis sobre el tema que os reproducimos abajo.

Unisex. UNI y SEX. ¿A qué se refiere exactamente? Según la Wikipedia, el término unisex se refiere a las “cosas que son adecuadas para cualquiera de los dos géneros”. ¡Genial! Algo que por fin pueden disfrutar tanto hombres como mujeres. Algo que ambos sexos tienen en común. Como por ejemplo, comprarse una camisa (de cuadros, vaquera…) Y dónde mejor para comprar una camisa que en la tienda tan de moda American Apparel. Esta marca también vende “ropa unisex”. ¡Perfecto! El sonido de esta palabra resuena en mis oidos. Unisex, unisex, unisex.

aa1

Ahí está. ¡Sí! La camisa perfecta. Es bonita. Voy a agrandar la foto.

aa2

Es justo la que estaba buscando. Me encanta. Definitivamente, me la voy a comprar… pero un momento, no me puedo comprar una camisa unisex sin ver como queda en una mujer. Busco un poco por la página y… ahí está.

aa3

Aquí podré ver cómo queda la camisa en una mujer *click*

aa4

Oh, vale… Voy a ver si hay otras fotografías donde se vea mejor la camisa… *click*

aa5

Ummm… vale… parece que no hace falta ponerse bragas, pero me gustaría ver una foto normal de la camisa *click*

aa6

Bueno, aquí parece que puedo apreciar algo de la parte de adelante de la camisa… *click*

aa7

¿¿¿Qué leches es eso que lleva en la mano??? *click*

aa8

¡Venga ya! ¡Por favor, una foto normal! *click*

aa9

Bueno, tendré que intentar encontrar otras fotos *click*

aa10

¡Me gusta! *click*

aa11

¿Esta es la misma camisa? Parece que sí… así es como la tenemos que usar las mujeres… Me rindo. Voy a buscar otra cosa *click*

aa12

Camisas vaqueras. Vamos a ver la versión femenina…

aa14

¡Sí, sí, sí! ¡Por fin! Una imagen de cómo es la camisa abrochada. Yujuuu. Pero me gustaría ver alguna fotografía más *click*

aa15

Oh… *click*

aa16

Sin pantalones. Y sin bragas. Ya veo… *click*

aa17

Ohhhh… ¡el tigre sexy! *click*

aa18

Vale, al menos también me pudo poner cómoda en el sofa… En fin, voy a ver cómo le queda esta camisa a los hombres… Este modelo promete… *click*

aa19

Vale. Relajándose. Fumando un cigarrillo… *click*

aa20

Tomando la fresca en el balcón con los amigos… Relajándose, fumando un cigarrillo… *click*

aa21

Con amigos, fumando un cigarrillo… ¿Dónde está el tigre sexy?

No. Creo que voy a pasar de esta camisa. Porque como que me gustaría poder usar pantalones con ella. Posiblemente me pillase una infección de orina andando por ahí todo el verano con el culo al aire. Porque parece que las mujeres SÓLO podemos usar esta camisa sin pantalones y sin abrochar los botones. Pero si hubiese sido un hombre, me podría haber puesto esta camisa para disfrutar con mis amigos, relajarme y fumarme unos cigarrilos. Que putada.

Pero una cosa que quede clara: los de American Apparel si que saben hacer ropa unisex.

Bollo sapiens para Orbita Diversa

Fuente: En Blommig Tekopp

Si te ha interesado este artículo, quizás también te interesen estos otros:

La Cosificación Sexual: Representación de la Mujer en los Medios

Si una mujer tiene pelos en las piernas, es un hombre

Belleza inalcanzable: la mujer en la publicidad

Un nuevo paradigma de belleza conquista la Semana de la Moda de París

La talla 38 vista por una mujer feminista árabe

19 pensamientos en “Representación de la mujer en los medios: la ropa unisex de American Apparel

  1. […] Representación de la mujer en los medios: la ropa unisex de American Apparel […]

  2. anafvm dice:

    Jajaja, muy gracioso el post… ¿en qué demonios están pensando cuando hacen las fotos a estas mujeres sin pantalones y SIN BRAGAS para mostrar la camisa?….. ah, claro, claro, estoy boba, es que no se trata de mostrar la camisa… sino de un manual para congelarse esta primavera el chiriviti…. date.

  3. ALIA dice:

    Muy buen ejemplo. Es cierto que cada vez que hablamos de la cosificación de las mujeres en publicidad, los hombres presentes nos dicen que nos olvidamos de los hombres, que es que la sociedad ha cambiado para todos y todas y que a ellos también se les exhibe/utiliza. Nosotras sabemos que no de la misma manera y/o intensidad y tenemos montones de ejemplos como este para demostrarlo. Gracias por aportarnos más herramientas compañeras.

  4. Los machos se desvisten solo delante de la Mujer prostitu-I-da, a la cual pagan un resarcimiento después de haberla violentada.

  5. Belén dice:

    BRUTAL!! Me ha encantado! Y cuánta razón tenéis, por desgracia… Gracias por compartirlo!

  6. Virginia Rodrigo. dice:

    ABSOLUTAMENTE CABREANTE Y DENIGRANTE. ESTOY QUE TRINO.
    PARA CONTESTAR A TANTA BARBARIE VIENE AL PELO ESTA CANCIÓN.

    • Virginia Rodrigo. dice:

      PERDÓN NO QUERÍA PONER ESTO ESTOY TRATANDO DE PONER UN LINK Y SE PUBLICA TODO EL RATO OTRO VÍDEO.LO SIENTO,QUIERO PONER HIPERSEXUALIDAD QUE ES UN TEMA QUE VA AL PELO

  7. Virginia Rodrigo. dice:

    LA ESTOY LIANDO PARDA .LO SIENTO.CÓMO SE PUEDEN QUITAR DE AHÍ MIS DOS COMENTARIOS CON LOS DOS VÍDEOS??
    QUERÍA SUBIR UN LINK DE HIPERSEXUALIDAD PERO SE PUBLICA ESTO TODO EL RATO.
    PERDDON!!!!

    • bollosapiens dice:

      Te la he quitado ya pero me gustaría saber que ibas a colgar😉

      En breve cuelgo la siguiente parte de la serie de pista sobre la representación de la mujer en los medios, esta vez, sobre los estragos de Photoshop. No te lo pierdas!

  8. Virginia Rodrigo. dice:

    AHORA SÍ.
    MADRE MÍA SIENTO HAEBR SATURADO EL PANEL DE COMENTARIOS.SÓLO ESPERO QUE AL MENOS TE GUSTE EL TEMA

  9. CDB dice:

    ¿tienes las ligas? me parece un tanto extraño las fotos que pones ya que dudo que la marca publicara fotos como la que no tiene calzones, la que si tiene y tiene la camisa abierta esas si, pero las otras la verdad no las pude encontrar en el sitio

  10. Alejandro dice:

    Haber si hacen un post de cómo las mujeres nos codifican como si fueramos carteras.

  11. Espontaneo dice:

    Las mujeres se olvidan que quienes permiten que pase todo esto SON ELLAS. Las chicas que salen en los anuncios SON CHICAS, es decir: por más que lo ideen los hombres se necesita a una mujer para materializarlos, bastaría con que todas se negasen a salir en el anuncio para que éste no pueda existir, y si aún así se hiciese un montaje siempre se podría hacer una denuncia masiva y condenable judicialmente. Y esto lo podríamos extender a todo el machismo en general: si un hombre ve que siendo educado, atento, respetuoso, desinteresado no consigue tener pareja por el simple hecho de no resultar atractivo a las mujeres (eso es: no modular la voz con una tonalidad agradable, no tener la iniciativa sexual aunque sea para mostrar enamoramiento, no tener un plante que dé seguridad a la chica y un sin fin de cosas exteriores más), ¿qué ocurre? pues que a los chicos se les quitan las ganas de ser así. Porque siendo así sólo se consigue ser “el eterno amigo”, y muchos prefieren pasarse al otro lado de los machos alfas que consiguen las cosas sometiendo a las mujeres, sin preocuparse por ellas, sin ni tan siquiera necesitar saber cómo se llaman. Es así: valorad a la gente tierna de corazón que tiene valía y que os pueden hacer sentir personas y lo que se conseguirá es que muchos decidan adoptar ese rol, y no como ahora que como permitís el machismo pues la gente se pasa al lado del machismo. Tiene lógica, nadie quiere ser un marginado social (y mucho menos marginado por las mujeres). Tendríais que tener más personalidad y no tirar de atractivo sino de intenciones, que de algún modo los hombres respetuosos que os tratan como personas se vean gratificados con algo que nos viene dado de la naturaleza como es el tener pareja. Si no no se va a cambiar nada.

    • MLS dice:

      La denuncia contra el machismo y contra los que tienen un discurso como este, es el feminismo. Aún a riesgo de ser una marginada social, soy feminista, para los defensores del patriarcado, feminazi, y gracias a ello soy marginada por muchos hombres.

  12. […] películas, revistas, medios deportivos, videojuegos, cómics, dibujos animados y la publicidad, muestran amplias evidencias de la sexualización de la mujer. En estudio tras estudio, los datos […]

  13. Alina dice:

    oooo, Espontaneo, frena frena, muchacho… lo de gente tierna de corazón no iría por tí, no? porque para ser tierno de corazón hay que hacer un poco de autocrítica. Con esta parrafada sólo has conseguido mostrar que no tienes ni idea del feminismo ni del machismo ni de cómo funcionan. Y, para tu conocimiento, las mujeres no necesitamos que un hombre “nos haga sentir personas”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

www.orbitadiversa.org

Archivos

Únete a otros 880 seguidores

Visitas

  • 2,498,606 visitas

Con-Vivencias

En nuestra órbita

Mapa Visual de Tánger (en Ramadán)

A %d blogueros les gusta esto: