Google+

El Orgullo sobre nuestra piel

1

junio 28, 2013 por matteoricciugatti

Publicamos este artículo en ocasión del aniversario de la revuelta del Stonewall Inn – Día Internacional del Orgullo, 28 de Junio 1969.

Stonewall2

Orbita Diversa participará con entusiasmo y creatividad en la Manifestación nacional del Orgullo del Sábado 6 de Julio en Madrid. Será nuestro primer Orgullo como asociación, en el que podremos dar visibilidad a nuestros proyectos.

El Orgullo es una ocasión para reivindicar nuestros derechos y para exteriorizar cualquier tipo de amor y de relación, visibilizando la diversidad de orientaciones e identidades afectivo-sexuales bajo el sol de la capital.

Además, para nosotrxs será un Orgullo especial para otras dos razones.

Primero, es una oportunidad para manifestar nuestra idea de diversidad, enseñando con determinación todas las componentes que crean la variedad humana: diferentes culturas, razas, edades, opiniones, pasiones componen una comunidad arco-iris, en la que cada persona debe ser respetada y valorada por su unicidad.

Nuestro grupo está compuesto por personas con diferentes experiencias, géneros, orientaciones, nacionalidades y sensibilidades, y esto es un motivo más para vivir unidxs, en primera persona, la celebración de la riqueza humana.

Segundo, la manifestación es un momento importante de comunicación y de intercambio en la calle, en el centro de la ciudad; una oportunidad para conocer y hablar con personas desconocidas, superando juntxs prejuicios, y para estar unidxs en una grande fiesta.

Ya he hablado de este significado profundo de contacto con la ciudad y con la gente en mi experiencia personal y de como la idea de fundar Orbita Diversa nació durante los Orgullos pasados.

CarasOrgullo

Este año tendremos un reto más difícil: reinventar esta forma diferente de contacto fuera de los lugares-símbolos que han hecho especial la historia de la manifestación de Madrid. ¡Vamos a contaminar el Paseo del Prado con abrazos y colores!

Es importante estar ahí, contactar con nuevas personas a través de nuestros cuerpos, nuestras emociones, nuestros amores y nuestras relaciones de amistad, vivir el Orgullo sobre nuestra piel.

Si quieres participar con Orbita Diversa al Orgullo:

– contáctanos por mail escribiendo a orbitadiversa@gmail.com

– o busca las caritas amarillas y moradas de nuestro logo a las 18.00 del 6 de Julio en Puerta de Atocha – en el primer tramo de la manifestación. Te esperamos!

Matteo Ricci – Orbita Diversa

OrgulloPiel2

Foto: Emy, Lorenza, Rocco, Rainbowfactory.it – Madrid Orgullo 2011, Gran Vía

Anuncios

Un pensamiento en “El Orgullo sobre nuestra piel

  1. […] Hemos hablado con mucha gente diversa. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

www.orbitadiversa.org

Únete a otros 899 seguidores

Visitas

  • 2,576,202 visitas

En nuestra órbita

Archivos

Mapa Visual de Tánger (en Ramadán)

A %d blogueros les gusta esto: