Marion Bartoli: Persiguiendo sus sueños con la cabeza bien alta
4julio 9, 2013 por bollosapiens
Este pasado fin de semana, la tenista francesa Marion Bartoli venció la final de Wimbledon, un hito para cualquier tenista, hombre o mujer.

Marion Bartoli, ganadora de la final de Wimbledon de 2013. Según el diario El País, «es una tenista extraña en apariencia y en juego. Golpea la derecha y el revés a dos manos, como hacía Monica Seles, saca sin botar la pelota y se mueve elásticamente pese a su sobrepeso.»
Sin embargo, el comentarista de tenis de la BBC, John Inverdale, estimó que lo más oportuno a resaltar en esta circunstancia durante su retransmisión para Radio 5 era:
Me pregunto si su padre, porque obviamente él ha sido una de las personas más influyentes en su vida, quizás le diría cuando tenía 12, 13, 14 años «Escucha, ya sabes que nunca serás una chica mona. Nunca serás nadie como Sharapova, nunca medirás 1.80 metros, nunca tendrás las piernas largas… así que más te vale compensarlo».
En resumen, un hombre debía ser indudablemente el responsable de su éxito, no su propia tenacidad y perseverancia, y puesto que no podía tener lo más importante en la vida, belleza, debía intentar suplirlo con otras cosas de menos categoría para una mujer, como ganar Wimbledon.
A esto Bartoli le ha respondido:
No importa, de verdad. No soy rubia, es un hecho. ¿Que si he soñado con tener contratos de modelo publicitaria? No. Lo siento. Pero ¿si he soñado con ganar Wimbledon? Absolutamente, sí.
Enhorabuena a Bartoli por su título de Wimbledon y por no renunciar a sus sueños.
La tenista Marion Bartoli, además de sus demostradas habilidades deportivas, tiene un coeficiente intelectual de 175, más alto que el de Edison o Einstein.
Bollo sapiens para Orbita Diversa
…y más alto (el IQ) que el del comentarista, sin lugar a dudas.
[…] incluyendo la televisión, videos musicales, letras de canciones, películas, revistas, medios deportivos, videojuegos, cómics, dibujos animados y la publicidad, muestran amplias evidencias de la […]
[…] Marion Bartoli: Persiguiendo sus sueños con la cabeza bien alta […]
[…] Marion Bartoli: Persiguiendo sus sueños con la cabeza bien alta […]