Google+

Yo no tengo miedo

4

octubre 15, 2013 por matteoricciugatti

Traducimos la canción “Io Non Ho Paura”, de la cantante italiana Fiorella Mannoia, incluida en el álbum “Sud” (2012), un mensaje musical para integrar culturas diferentes, para afirmar – usando las palabras de la cantante – que “estamos todxs al Sur de alguien”.

Para nosotrxs, estas letras comunican emocionalmente la fuerza de la empatía en las relaciones, representan bien nuestra idea de grupo y son un himno a la diversidad.

Yo no tengo miedo

Lo pienso de lejos, desde otro mar, otra casa que no sabes

La llaman esperanza, pero a veces es una forma de decir ilusión

Lo pienso de lejos y cada vez es como acercarte un poco

Para cada alma cortada, el amor es sangre, futuro y coraje

A veces sueñas con navegar en campos de trigo

Y a la vuelta esa belleza se queda en una mano

Ahora que no contestas, tu pensamiento hace más ruido en el silencio

Y tu desde allí me escucharás si grito

Yo no tengo miedo, yo no tengo miedo, yo no tengo miedo, yo no tengo miedo

El tiempo no te espera, hiere esta tierra dulce y desconfiada

Y aprendí a entender la indiferencia que te camina al lado

Pero reconocí en muchos ojos mis mismos miedos

Y esperar es el secreto que querría enseñarte

Madura el fruto y tu dolor ya no hará daño

Ahora levanta tu mirada

Defiende con el amor tu pasado

Y yo desde aquí te sentiré cercano

Yo no tengo miedo, yo no tengo miedo

Y luego dejarte de lejos, renunciar hasta a amar

Como si el amor fuera clandestino

Detener los ojos en un instante

Y después disparar tu destino en el medio del cielo

Por cada sueño pisoteado

Cada vez que creíste en el sudor que ahora moja tu espalda

Abraza este viento e sentirás que mi respiro es más sereno

Yo no tengo miedo

De lo que no sé comprender

Yo no tengo miedo

De lo que no puedes ver

Yo no tengo miedo

De lo que no sé explicar

De lo que nos cambiará

Io_non_ho_paura

Si te ha gustado este artículo, quizás también te interesen estos otros:

Playlist OD

La magia del Círculo

El abrazo de la Diversidad

Coeducación Intercultural y Diversa

 ¡Existimos!

4 pensamientos en “Yo no tengo miedo

  1. […] Io Non Ho Paura – Fiorella Mannoia […]

Responder

www.orbitadiversa.org

Archivos

Únete a otros 880 seguidores

Visitas

  • 2,498,606 visitas

Con-Vivencias

En nuestra órbita

Mapa Visual de Tánger (en Ramadán)

