Google+

Viaje al Sur de Italia

5

octubre 18, 2013 por matteoricciugatti

Immagine

Por primera vez, el 25 de octubre de 2013, Orbita Diversa participará en una charla sobre los temas de la diversidad fuera de España, precisamente en Foggia, pequeña ciudad de Puglia, en el Sur de Italia.

Lo hará con su logo, su presidente y sobre todo con su mensaje de integración de todas las identidades en la mesa redonda Tell Me More, organizada por Arcigay Foggia Le Bigotte, dentro de un proyecto llevado a cabo por UNAR, un instituto ministerial contra todas las discriminaciones.

El mote de Arcigay Foggia, que aparece también en el cartel del evento, es “Cambia tu mirada, cambia tus palabras: cambiarás el mundo”. O como decía Luigi Pirandello: “En la forma está la esencia de las cosas”. Es la síntesis del significado de esta charla que quiere promocionar una acción continua de formación para denunciar el mal uso del lenguaje, que puede volverse discriminatorio hacia las personas LGTBQI y destacar buenas prácticas para una información correcta sobre los temas de diversidad afectivo-sexual.

Entonces Tell Me More: hablemos más, hablémoslo mejor quiere difundir una cultura de inclusión y respeto a través del lenguaje, entre todas las personas y en particular entre lxs periodistas.

Nosotrxs hablaremos de la experiencia de Orbita Diversa, que ha organizado momentos de información como El Café de Las Identidades donde las personas LGTBQI han podido autodefinirse y contar sus propias historias de vida. Queremos hablar de nuestra denuncia sobre la cosificación sexual de la mujer en los medios, ejemplo de como el machismo y la homofobia están conectados. Queremos hablar del valor de la formación como oportunidad de intercambio de experiencias y comunicación. Queremos destacar la importancia de la visibilidad de las personas LGTBQI y de diferentes culturas en todos los contextos.

Immagine

Después de la charla, Orbita Diversa propondrá el taller residencial de dos días Los Cuentos del Mediterráneo, diseñado y conducido por Matteo Ricci y Arcigay Foggia, al que se han apuntado 40 activistas LGTBQI de todas partes de Italia, que tratará de la fuerza del grupo como herramienta de autocrecimiento personal y de formación para operadorxs sociales y desarrollará actividades de educación no formal sobre los temas de las diferentes orientaciones afectivo-sexuales e identidades de género.

Serán dos grandes oportunidades de intercambio cultural y emocional para Orbita. El grupo de Arcigay Foggia, conocido gracias a talleres pasados, nos ha enseñado el valor de las personas y es la prueba que para ser parte de un asociación LGTBQI no importa ser LGTBQI.

ComunidadArcoiris

El circulo Arcigay Foggia de hecho está compuesto por muchas personas, también muchxs activistas heterosexuales, que comparten los ideales de igualdad y la capacidad de acoger cualquier tipo de diversidad afectivo-sexual. Y para nosotrxs esto significa enriquecer más la ya diversa comunidad Arcoiris.

Matteo Ricci – Orbita Diversa

Si te ha gustado este artículo, quizás también te interesen estos otros:

Yo no tengo miedo

La magia del Círculo

Coeducación Intercultural y Diversa

5 pensamientos en “Viaje al Sur de Italia

  1. Araceli Bravo dice:

    Buen viaje y que os/nos sea provechoso! A la vuelta nos ponis al da. Date: Fri, 18 Oct 2013 12:03:15 +0000 To: seli-jb@hotmail.com

  2. cesmad dice:

    ¡Ójala pudiera estar ahí!

  3. […] Contamos nuestras ideas en una ciudad del Sur de Italia […]

  4. […] hecho las paces con Italia, gracias a varias experiencias de formación, a un grupo de compañerxs de activismo y de amistades, que me han hecho redescubrir el lado bueno […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

www.orbitadiversa.org

Archivos

Únete a otros 880 seguidores

Visitas

  • 2,498,606 visitas

Con-Vivencias

En nuestra órbita

Mapa Visual de Tánger (en Ramadán)

A %d blogueros les gusta esto: