Google+

De una página de mi diario personal

8

diciembre 1, 2013 por matteoricciugatti

Image

…Hoy me siento solo de verdad. Mi diversidad está empezando a apuñalarme en el estómago, a bloquearme el respiro, a volverme ansioso de una forma que ya no puedo aguantar.

He intentado salir a la calle, pero tenía miedo. Tenía miedo a cruzar la mirada con las personas que encontraba, no conseguía aceptar que pudiera sentir atracción hacia alguien, que pudiera conocer a alguien, que pudiera hasta arriesgarme sexualmente con una persona.

No logro creer que es así, que yo pueda ser así, e incluso en este diario – que se quedará encerrado para siempre en mi cajón – no tengo la fuerza de escribir aquella palabra.

Estoy solo, ningún amigo entendería, ningún conocido escucharía lo que nunca podría contar.

Siento vergüenza. Por como soy y por lo que hice, por lo que vivo en cada instante en estas horas interminables y dolientes. La culpa a veces me ahoga y me deja atrapado, inerte, tumbado en la cama, incapaz de mover cada músculo de mi cuerpo. El único refugio es coger mi lápiz y desahogarme aquí, describir estos sentimientos de suciedad, de inadecuación, de terror improviso.

No sé si nunca más podré vivir una relación, podré sentir afecto, amar… siento demasiado silencio alrededor, seca indiferencia.

Además no me atrevo a mirar fuera de mi círculo vital, donde solo hay una sociedad insensible y bruta, asquerosa, que me deja muerto, y me hace sentir como si viviera en el pecado, como si hubiera cumplido el peor de los crímenes.

Quizás solo el tiempo me ayude a respirar, la idea lejana que puedo darme tiempo, un tiempo largo, aunque me quedé congelado. Y entonces pasan los días, y sigo en la espera de un cambio, de un regalo desesperado de alguien que tenga más fuerza que yo y me dé una mano para abrir mi corazón…

Este diario podría ser sido escrito por un joven homosexual que no acepta su orientación y sus deseos.

O por una persona homosexual visible que acaba de descubrir su seropositividad.

Hemos publicado este relato en ocasión de la Jornada Mundial contra el VIH, para destacar que todos los prejuicios tienen la misma raíz de miedo e ignorancia y para recordar el doble estigma que pueden vivir las personas homosexuales seropositivas.

¡Luchemos contra el VIH y con las personas VIH+!Image

8 pensamientos en “De una página de mi diario personal

  1. Hoja dice:

    Puedo identificarme claramente a pesar de no ser homosexual porque también he interiorizado un prejuicio: el de la virginidad como mujer. ¿Pueden recomendarme un artículo de esto?

  2. […] De una página de mi diario personal […]

  3. Me gusta como escribes. Si te soy sincera, hay veces que las personas necesitan desahogarse con alguien de algo. Y es más, hay momentos que no lo contamos a esas personas por miedo a que te juzguen por lo que hayas o no hecho. Creo que a todo el mundo le pasa lo mismo. Yo me incluyo. Lo primero decirte que si necesitas a una persona para descargar tus pensamientos, te puedo ayudar. No te juzgaré. Lo digo en serio, me encantaría ayudarte. Además, lo estás tratando de explicar por aquí, y eso me gusta. Que transmites lo que sientes, y lo que quieres.
    Y lo segundo, si tienes tiempo… ¿podrías echarle un vistazo a mi nuevo blog? Lo creé hace unos dos días. Quiero saber tu opinión.
    De todas formas, muchas gracias. 😁

    • matteoriccimad dice:

      Muchas gracias Eva por tu apoyo. Queremos especificar que esto es un relato de ficción, basado en mis experiencias de formación y de apoyo emocional a muchas personas homosexuales y/o seropositivas. De todos modos te agradecemos tu ayuda y esperamos que sigas leyendo nuestros posts. Un abrazo, Matteo – Orbita Diversa

  4. […] “De una página de mi diario personal” de Matteo Ricci Ugatti […]

  5. […] La sexofobia afecta nuestras vidas en todos los sentidos y crea miedos en la expresión de nuestros deseos y en desarrollo de nuestras relaciones eróticas y amorosas. El miedo más fuerte que ha creado es el estigma del VIH, un agujero negro de culpabilidad, suciedad y maldad que permea nuestra libertad de expresión, nuest…. […]

  6. antoine dice:

    Sobrecogedor este texto tan necesario

Responder

www.orbitadiversa.org

Archivos

Únete a otros 880 seguidores

Visitas

  • 2,499,796 visitas

Con-Vivencias

En nuestra órbita

Mapa Visual de Tánger (en Ramadán)

