Google+

¿Por qué tan sola?

2

octubre 28, 2014 por Zenaida Wheels

Alone

Alone

Sí aún no me conoces, déjame decirte lo que sucederá cuando nos encontremos por primera vez. Verás que aunque no soy una chica de portada del Cosmopolitan, mi cara no es desagradable y con una sonrisa todo el mundo se ve mejor.

Piensas  que podría tener fácilmente un rollo con algún distraído… bien dicen por ahí que “nunca falta un roto para un descosido”.

Después de hablar un rato, adivinarás que ando por los 40 años y te concentrarás en buscar algún indicio que te aclare porqué sigo soltera y sin los hijos que siempre soñé.

Broken Hearth

Broken Hearth

Mientras tú pasas los primeros minutos de nuestro encuentro comiéndote el coco, intentando saber porque he tenido tan triste suerte, yo te veré directo a los ojos, sonriente, a la vez que te saludo firmemente. Tú notarás que no me tiemblan ni las palabras ni el cuerpo.

Es posible que busques pistas en lo que digo y en la manera en que me expreso. Sí tan sólo pudieras detectar en mis gestos algo que delate mi orientación sexual, se explicaría todo rápidamente y te quedarías más agusto.

Si eres más joven que yo, te dirás que eso no te pasará a ti y te angustiarás un poco pensando en la posibilidad de quedarte solx como yo.

Si eres casadx y tienes hijxs, te felicitarás por haber actuado mejor que yo. Suspirarás aliviadx. Tú si has sabido cómo llevar tu vida, sin duda estas en terreno seguro y duermes plácidamente sabiendo que tu futuro está arreglado. A pesar de los retos que debes enfrentar, te queda claro que tú si has tomado las decisiones correctas.

¡Oh Ronnie!

¡Oh Ronnie!

Si eres mujer probablemente pensarás que he tenido mala suerte, que he caído en las garras de hombres maléficos que se han aprovechado de mi frágil situación. O tal vez prefieras pensar que no he sabido acercarme a ellos, que he mostrado demasiada seguridad  y que los hago sentir mal, negándoles su lugar y haciendo trizas su buena voluntad. Vamos, una fiera total.

fatalisima

Fatalisima

Si eres un hombre heterosexual soltero, posiblemente me harás saber de algún modo, que no tienes inconveniente con mi edad (la tuya da igual, claro) y que eres tan moderno que no te importa salir con mujeres que ya no pueden tener hijos biológicos.

Me confesarás que sueles salir con chicas más jóvenes, pero  te has dado cuenta de que las chicas de mi edad son más “interesantes”. O me dirás que tus amigos te advirtieron que tuvieras cuidado con las mujeres de mi edad, pero tu estás decidido a demostrarles que no hay nada que temer y que puedo ser tan válida como una chica de veintitantos, además ni siquiera aparento mis años. Increíblemente, demuestras ser el más abierto y atrevido de todos. ¡Qué suerte he tenido en conocerte!

There must be something...

There must be something…

Mientras continuamos hablando del clima, el tráfico y otros asuntos relevantes, seguirás escarbando en tu cerebro, buscando la oscura razón que explica mi estatus de soltera y sin críos.

Está enfocada en su carrera, es demasiado ambiciosa y fría como para interesarse en el amor.

Alguna mala experiencia la ha dejado traumada y es incapaz de querer a alguien.

Es demasiado exigente.

Se conforma con poco.

No necesita un hombre.

Necesita desesperadamente un hombre.

Es demasiado dura.

Es demasiado débil.

Es demasiado fácil.

Se hace la difícil.

Creyó que tendría mucho tiempo para casarse y tener hijos, es evidente que no tiene idea sobre su fertilidad.

Tiene ideas muy feministas.

Tiene un concepto demasiado romántico de las relaciones de pareja.

Y cuando no encuentres más explicaciones, te dirás que debe haber algo muy desagradable en mí, algo muy podrido detrás de mi fachada de chica “normal”. Cualquier cosa antes que pensar que soy soltera y sin hijos simplemente porque así lo he decidido.

Elige la respuesta adecuada para ti

You don’t know what I think

Te sorprenderá que aún sonrío. Y pensarás que parezco ser una persona segura, más de lo que una mujer en mi condición debería serlo. Después de todo, te parezco más feliz y tranquila que mucha gente que conoces y al fin te das por vencido, no encuentras la respuesta al enigma.

Pero, si pudieras leer mis pensamientos, verías que:

Mi vida no está definida por los deseos de otra persona. Solo mis pensamientos tienen el poder de controlar mi actitud hacia la vida. Soy amada. Sé amar. Y en este momento soy la mejor versión que hay de mi misma. Y a pesar de que no tengo la situación que tú consideras como ideal, esta es la vida que he elegido para mí.

Todavía estoy aprendiendo, creciendo, intentado mejorarme. Cada día avanzo un poco más. Y me queda un largo camino por recorrer, que es solo el mío, con toda la belleza, riesgo, pasión y aventura que yo decida darle.

Siento que ninguna de tus explicaciones atine a mi realidad. Posiblemente, mañana te vuelva a ver y tal vez entonces pensarás de otro modo. O tal vez no.

Not of your business

Not of your business

Si te ha interesado este post, quizás también quieras leer:

Parejonormatividad y solterofobia

Amor Romántico versus Lone-illness

Las medias naranjas me dan acidez

2 pensamientos en “¿Por qué tan sola?

Responder

www.orbitadiversa.org

Archivos

Únete a otros 880 seguidores

Visitas

  • 2,498,606 visitas

Con-Vivencias

En nuestra órbita

Mapa Visual de Tánger (en Ramadán)

