Google+

Mujeres en pijamas

Deja un comentario

enero 3, 2015 por Zenaida Wheels

Originalmente publicado en Zenaida Wheels

En Camboya el concepto de moda casual se toma al pié de la letra, el lema “comodidad ante todo” es la ley local. Acá el pijama es lo que se lleva de noche, pero sobretodo de día.

En las calles, mercados, autobuses, motos y restaurantes las mujeres circulan en pijama. A cualquier hora del día se ven desfilar los modelos más originales y kitsch de la temporada. Desde el clásico pijama verde con motivos florales hasta el moderno diseño de ositos en 3D con orejas de peluche incluidas.

image

Cómo con todas las modas, también en esta existe un código. Para portar el pijama “cómo se debe” la regla general es combinarlo con calcetines de dedos separados y chanclas de playa, aunque para conseguir un look más sport son válidas todas las imitaciones de crocs o zapatón tipo suizo.

Las señoras mayores prefieren los modelos en franela con estampados geométricos o inspirados en la naturaleza, mientras que las más jóvenes lucen telas más ligeras con figuras que evoquen ternura: animalitos, muñecas y personajes de dibujos animados.

image

El toque final lo da el sombrero, que generalmente es de peluche y con moño de lado, en su defecto se ponen sombreros estilo pamela con velo incluido.

La mujer en Camboya cuida mucho de su piel, por eso se pone casi siempre guantes y máscara contra el sol y la contaminación. A veces la máscara va pegada al sombrero de peluche y raramente se la quitan.

image

Es fascinante verlas trabajando, atendiendo a sus hijos, haciendo la limpieza, conduciendo motos, cargando bultos, negociando con la clientela, hablando alegremente con otras “empijamadas”, todas tan agusto, tan ligeras, tan seguras del atractivo de su atuendo.

Ellas se sienten bonitas y aunque al principio a las mentes occidentales nos parezca extraño verlas con ropa de cama, terminamos acostumbrándonos al estilo relax extremo.

image

Al final de cuentas nos convencemos de que todos los pijamas merecen salir a la luz y que son prendas presentables, ¿porque condenarlos al triste encierro de una habitación?
Una vida en pijamas es posible.

image

image

image

image

Otros paradigmas de belleza y moda para las mujeres:

La talla 38 occidental vista por una mujer feminista árabe

Un nuevo paradigma de belleza conquista la Semana de la Moda de París

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

www.orbitadiversa.org

Archivos

Únete a otros 880 seguidores

Visitas

  • 2,499,792 visitas

Con-Vivencias

En nuestra órbita

Mapa Visual de Tánger (en Ramadán)

A %d blogueros les gusta esto: