Salida del armario de Ice-Man: progresa adecuadamente
Deja un comentarioabril 22, 2015 por César MM
Hoy miércoles uno de los clásicos del grupo mutante X-men, Ice-Man, sale del armario… o mejor dicho, la telépata Jean Grey (futura Fenix) saca del armario a Ice-Man/Bobby.
Será en la serie All-New X-Men, donde los 5 personajes principales de los X-Men originales se encuentran con sus contrapartidas del futuro. Apoyo 100% cualquier muestra de diversidad en el cómic, aunque también soy crítico sobre cómo se hacen. No dudo en la buena intención del autor, aunque el modo en que lo ha hecho sea mejorable. Tras un comentario machista de Ice-Man a la mutante Magik, Jean se encara a Ice-man, preguntándole porqué lo ha hecho. Hubiera sido un buen momento para que Jean mostrase algo de sororidad y criticase las constante hipersexualización de las superheroínas.
Sin embargo, para Jean el comentario está fuera de lugar, no por machista, si no por que Ice-man es gay.
El resto de las historia está muy bien desarrollada: hay ternura, muestra el problema de la interseccionalidad de identidades – ser mutante y gay, muchos prejuicios con los que luchar – y resume varias fases de la salida del armario – negación, vergüenza y aceptación. Ice-Man incluso acaba revelando que se siente atraído hacia un compañero 🙂 Genial que Marvel siga apostando por la diversidad en sus series, sobre todo en las que están más orientadas al público adolescente. Pero mejor si empieza tener en cuenta otras formas de discriminación también normalizadas.
Si te ha gustado este artículo, quizás también te interesen estos otros: