Google+

Manifiesto QueerPunk

1

abril 27, 2015 por César DM

Por the Queer Punk Thingy. Fuente: http://www.queerpunk.org/manifesto-es-ES/

¿Por ké un movimiento queerpunk? Rompemos las reglas …

No hay contradicción entre lo queer y lo punk. Mirando hacia atrás, en sus raíces, queer y punk son como hermanos ke seguían el mismo camino (las mismas huellas), ambos se oponían a las reglas y convencionalismos sociales.

punk-w-image-V1-1024x889

Actualmente cada uno ha formado su propio movimiento, excluyéndose el uno del otro, y volviéndose más conservadores. El movimiento punk se ha vuelto homofóbico y conservador como “reglas para ser punk”; Frecuentemente se puede ver como el chico-punk le da la chaketa a su novia para él ir al pogo.

tumblr_static_tumblr_m34ysy9iom1r7v5sjo1_500

Adicionalmente, bajo estos estándares, los hombres se sienten obligados a actuar como “punks” o como “skins”: siendo destructivos, insatisfechos, violentos y sexistas. Ellos están obedeciendo las reglas ke aprendieron de la típica estructura hetero-patriarcal. Nosotrxs no keremos propagar esto.

1350577167-music-ssion-570

La comunidad gay, también a creado reglas opresivas. Gay-pride es una ilusión ke nos atrapa en roles restrictivos. No necesitamos códigos para vestirnos, para ser heterosexuales, normas jerárkicas. ¡Rompamos esas reglas!

“La escena gay mainstream lleva a la repetición de modelos héteros que a mí no me interesan. Muchos reivindican la familia, o, lo que más me molesta, la aceptación de los gays en el Ejército. Odio a las Fuerzas Armadas, ¿cómo puedo militar con alguien que quiere que lo acepten ahí? Prefiero ir a una reunión del Partido Obrero: voy a tener más cosas en común con ellos que con una lesbiana que quiere ser general. Que a ambas nos gusten las chicas es en ese contexto algo totalmente intrascendente.”  PILAR, DE SHE–DEVILS

“La escena gay mainstream lleva a la repetición de modelos héteros que a mí no me interesan. Muchos reivindican la familia, o, lo que más me molesta, la aceptación de los gays en el Ejército. Odio a las Fuerzas Armadas, ¿cómo puedo militar con alguien que quiere que lo acepten ahí? Prefiero ir a una reunión del Partido Obrero: voy a tener más cosas en común con ellos que con una lesbiana que quiere ser general. Que a ambas nos gusten las chicas es en ese contexto algo totalmente intrascendente.” PILAR, DE SHE–DEVILS

Ser queer o punk, no es una cuestión de moda o de homosexualismo. Es un camino de vida ke no esta conforme con las normas sociales establecidas.

Limp Wrist: Banda de queercore punk de EEUU

Limp Wrist: Banda de queercore punk de EEUU

Lo queer esta basado en una filosofía [visión] positiva de la sexualidad.
Esto significa ke todxs, independientemente de su orientación o género sexual, están invitadxs a participar con nosotrxs y a desarrollar su sexualidad de la manera ke más cómodx se sienta. Pelear contra el sexismo y la opresión sexual.

dark room

El género es cada vez más un tema de interés en la sub-cultura. Queer no es exclusivamente ser lesbiana o gay; es una independiente igualdad del ¨HAZLO TU MISMX¨, sin fronteras, con auto-conciencia, es sexo positivo, es provocación, y es un camino de pensamiento, cambio y acción sobre el género. Todxs estamos, más o menos, en el mismo barco tratando de no ahogarnos en nuestras experiencias negativas. Debemos apoyar la comunicación y la cooperación.

queerpunkx
Hay ke construir un soporte ke conecte a los grupos queer y ke ofrezca oportunidades de formar relaciones fuertes ke no dependan del tradicional modelo heterosexual.

El movimiento queer-punk no necesita envolverse en retóricas, dogmas o mierdas comerciales. Es un movimiento auto-organizado, auténtico y sin ánimo de lucro. Es una cultura ke se desarrolla y ofrece al mismo tiempo, lo queer, lo punk, la música alternativa, el “HAZLO TU MISMX”… Suficiente para no necesitar de la gran industria de la música.

homomilitia  cover

Keremos apartarnos de excluir al punk ke no es ¨suficientemente punk¨ o al queer ke no es “suficientemente queer”. Keremos a esos ke atienden, reaccionan e interactúan positivamente. Sentirnos conectados y ke la pasemos bien, y tal vez irnos con un sentimiento positivo sobre lo punk, lo queer y lo queer-punk. Apoyamos la libertad y el respeto.

Foto de Paulo Belzebitchy

Foto de Paulo Belzebitchy

Intentamos inspirar acciones futuras ke sean, punk-positivas, queer-positivas, e incluso para todxs!!!

Esta no es solo una fiesta queer más. Keremos crear un “HAZLO TU MISMX” basado en la comunidad queer-punk y ke interactuemos los unxs con los otrxs.

Las Vulpes – Me gusta ser una zorra (1983)
Anuncios

Un pensamiento en “Manifiesto QueerPunk

  1. tutu dice:

    me gusta el manifiesto queerpunk, lo que no me gusta mucho son los posers queers y gays provocante que se pone de moda aveces en diferentes ambitos y contextos, coincido con algunos puntos que me influencian porque vengo de una escena hxc,emo, punk y conozco bien el machismo que existe, todos los extremos son malos, pero en fin que se yo me gusto la idea de lo queer y lo punk porque creo que fui uno de los primeros por aca en mi zona 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

www.orbitadiversa.org

Únete a otros 948 seguidores

Visitas

  • 2,730,866 visitas

En nuestra órbita

Archivos

Mapa Visual de Tánger (en Ramadán)

A %d blogueros les gusta esto: