Google+

Mujeres liberándose de los símbolos de la opresión al huir del Estado Islamico y alcanzar la libertad

2

junio 6, 2015 por bollosapiens


El periodista freelance Jack Shahine publicó desde Siria estas dramáticas fotos bajo el título “Retratos de la Libertad”. En ellas se ve a dos mujeres sirias escapando del Estado Islámico (ISIS) en el norte de Siria y deshaciéndose de los atuendos negros que las fuerzas del terror abrigan a llevar a las mujeres en su interpretación radical y extremista del Islam.

Recientemente, un documento que resume la actitud del ISIS hacia el papel de la mujer fue publicado en internet por los simpatizantes del movimiento extremista en Siria e Irak. El texto destaca cómo debe de comportarse y actuar una buena mujer musulmana, qué le está permitido hacer y cuáles son sus obligaciones. Dicho documento, titulado “La mujer en el Estado Islámico”, se difundió en árabe en algunos foros yihadistas el mes pasado y fue traducido al inglés por la Fundación Quilliam, un grupo de estudios antiterroristas basado en Reino Unido.

El manifiesto destaca el papel de las mujeres como amas de casa, esposas y madres y critica duramente a las mujeres occidentales y los conceptos de igualdad de género y derechos humanos. También señala que “es legítimo que una niña se case a la edad de nueve años”. Tras casarse, el papel reservado a la mujer es “permanecer escondida y con el velo y mantener a la sociedad desde atrás”, dice el manifiesto, que sugiere que los combatientes del ISIS son “hombres de verdad”. El manifiesto anima a las mujeres árabes a instalarse en Siria e Irak, donde pueden vivir una vida “sedentaria” concentrada en las tareas del hogar, que son “su derecho asignado de forma divina”, según la sharía (ley islámica) “y la metodología de vida ordenada por Dios”.

Ante esta situación de opresión, cientos de mujeres tratan de huir a zonas kurdas fuera del control del ISIS y este testimonio gráfico es una clara demostración de su júbilo y liberación al alcanzar su meta.

 

Fuente: Mashable

2 pensamientos en “Mujeres liberándose de los símbolos de la opresión al huir del Estado Islamico y alcanzar la libertad

  1. mi mas sincera enhorabuena, y aser felices…
    Amalia

  2. Juanita dice:

    Que bueno por estas mujeres, ojala todas lo lograran!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

www.orbitadiversa.org

Archivos

Únete a otros 880 seguidores

Visitas

  • 2,498,606 visitas

Con-Vivencias

En nuestra órbita

Mapa Visual de Tánger (en Ramadán)

A %d blogueros les gusta esto: