Google+

Obsesión por la piel blanca

Deja un comentario

agosto 4, 2015 por Zenaida Wheels

En occidente, tener la piel bronceada resulta sexy y sano. Para eso hay toda una industria del color y en las playas se tuestan los cuerpos a punto de combustión.
En Asia, es lo contrario, ahí las mujeres hacen lo imposible por tener la cara y el cuerpo como la nieve. Para ellas una piel clara es sinónimo de belleza, fineza y bienestar. La cosmética se pone de su lado comercializando productos que prometen una piel pálida y sin manchas.
Una morena que viaja o vive en Asia, no escapa de las miradas curiosas y muchas preguntas no siempre simpáticas.

Zenaida Wheels

20150124_190102 Anuncio de un centro de belleza en Tailandia: Aclarado de piel, agrandado de ojos, relleno de labios

“¿Porqué eres tan negra?”, me pregunta la masajista de tez blanca fantasmagórica, mientras yo me acomodo boca abajo en la cama de masajes, lista para recibir las técnicas tailandesas. Me apunté al masaje terapéutico de una hora y la simple mención del tono de piel ya me pone tensa.

No es la primera vez que en el Sudeste Asiático alguien me hace esta pregunta. Les sorprende que una extranjera, sea más morena que ellas y que no haga nada por esconderlo. En general, no soy sensible a este tipo de conversaciones, pero cuando pretendo que me quiten los nudos de la espalda,  lo último que me apetece es hablar de genética y mestizajes.

Ella continua haciendo comentarios sobre mi gama corporal de colores  y cuchichea con sus compañeras, que amasan carnes más claritas que…

Ver la entrada original 467 palabras más

Responder

www.orbitadiversa.org

Archivos

Únete a otros 880 seguidores

Visitas

  • 2,498,606 visitas

Con-Vivencias

En nuestra órbita

Mapa Visual de Tánger (en Ramadán)

