Google+

Libérate

2

noviembre 1, 2015 por orbdiv

Presentamos un post de una nueva tecla colaboradora orbitante,

nuestra seguidora Elena Varela Molina

Liberate1

“Estilo de vida: libre!” de Sara Fratini

Llega un momento en el que simplemente se dice basta. Llega un momento en el que ya no hay vuelta atrás: se han abierto los ojos, la mente se ha nutrido y el cuerpo ha despertado.

Llega el momento en el que te das cuenta de que la falda nunca va a ser del tamaño apropiado y el escote nunca va a tener la profundidad justa. No llevarás el maquillaje adecuado o los tacones no harán el suficiente ruido. Tus arrugas serán demasiadas; tus estrías no estarán lo suficientemente escondidas y tus pechos nunca tendrán el tamaño ideal.

Tendrás mucha cintura, o demasiado poca; estarás flácida o demasiado musculada. Serás de estatura baja y te pedirán que camines con tacones. Cuando lo hagas, te aseguro que también lo harás mal.

Te obligarán a esconderte cuando tengas la regla, porque eso no es natural. Bueno, sí que lo es, pero es naturalmente de las mujeres, con lo cual deja de ser relevante. Eso sí, cuando decidas tener o no tener hijos/as, ya no será cuestión de mujeres. Criticarán tus decisiones con respecto a la maternidad: si decides no parir en toda tu vida, automáticamente descenderás en la lista de categorías femeninas. Y si, incluso se puede estar más abajo de lo que ya estamos por nacimiento.

¿Y la sexualidad? Un campo de batalla. Eres mujer, así que prepárate para no poder sentir placer y para complacer los deseos tu pareja. Pareja, en singular. Ni se te ocurra tener varios encuentros con personas diferentes porque entonces solo necesitarán cuatro letras para definirte.

Además, es muy posible que durante toda tu vida te violen, te agredan o te asesinen por ser mujer. Tranquila, al parecer son cuatro locos que lo harán por amor. Así que prácticamente te debes sentir agradecida, porque el amor es tu objetivo a alcanzar en la vida. Ya sabes, la media naranja, la persona que te completa, tu príncipe azul… recuerda que sin él has fracasado como mujer. Que no se te olvide.

Liberate2

“To laugh again” de Bob Salo

Y ahora, cierra los ojos. Después de leer esto tu cuerpo, tu mente y tus ojos están diciendo a gritos que digas basta. Nunca serás suficiente para el mundo que te rodea pero siempre lo podrás ser para ti. Nadie te va a querer nunca más de lo que te quieras tú. Ámate y respétate. Libérate. De pequeñas, no nos dijeron que nos teníamos que querer por encima de todo, porque eso significaba empoderarse y el mundo no quiere mujeres empoderadas. El mundo quiere mujeres sumisas, manipulables, inseguras, que no sean críticas con la sociedad y que no se atrevan a cuestionar los privilegios de los demás y las desigualdades que sufrimos día tras día.

Somos dueñas de nuestras vidas. Tenemos una. Solo una. Luchemos por ella.

Liberate3

2 pensamientos en “Libérate

  1. LauraGaleano dice:

    Real y cruel, duro y hermoso, necesario y soñador, imprescindible y desconocido… me ha encantado tu escrito, Elena Varela!

  2. Carlota Montero dice:

    Profundamente irreverente!! Somos millones de extrañas… debemos seguir luchando!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

www.orbitadiversa.org

Archivos

Únete a otros 880 seguidores

Visitas

  • 2,498,606 visitas

Con-Vivencias

En nuestra órbita

Mapa Visual de Tánger (en Ramadán)

A %d blogueros les gusta esto: