Google+

Elogio a la soltería recuperada

Deja un comentario

febrero 23, 2016 por orbdiv

Hala Nelosi ha nacido en Marruecos pero el destino la llevó por otras tierras. A fuerza de palos ha aprendido que la vida es más dura para algunas que para otras, sin embargo se siente una persona afortunada y privilegiada.

Su lema es: “la única obligación del ser humano es ser feliz.”

El catorce de febrero para las personas solteras es como la navidad para las huérfanas: ¡una fecha lúgubre!

A tus amigas solteras les da el típico bajón y llaman para desahogarse, otro año sin que nadie les invite a una cena romántica o les envíe flores. Escucho, empática poniendo toda mi buena voluntad en conmoverme por una soledad impuesta… pero no lo logro, estoy demasiado dichosa  este San Valentín, es un día maravilloso. Como nueva soltera lo celebro a lo alto.

Con mi soltería recién recuperada, me siento feliz, muy feliz. Primer motivo de alegría, no he tenido que tragarme el dichoso discurso anti-valentino sobre la cursilería de tal celebración pervertida de su sentido inicial y convertida en una excitación consumista. Aunque teniendo en cuenta que los primeros años de convivencia mi compañero no decía ni mu y lo celebraba como Dios manda, pero claro ¡eran aquellos maravillosos años!

Tengo el propósito de pasar mi domingo de San Valentín en casa, sin ninguna llamada de teléfono, ni un mensaje chiquitín siquiera. Soy inexistente en el mundo del amor romántico, ausente, desaparecida. No hay ningún hombre por ningún lado que piensa en mí o suspira por mis innegables encantos y viceversa. Esta tarde tengo pensado ver, por enésima vez, la película programada para la ocasión en la televisión pública: Orgullo y prejuicio, basada en la novela de Jane Austen, y babear delante del irresistible señor Darcy mientras me zampo una tableta entera de chocolate sin preocuparme en lo más mínimo por mi peso.

Estoy disfrutando de la soledad como el más preciado de los bienes. Me siento bien conmigo misma, no me aburro para nada, hay tanto por hacer: cuidarme, empezar mi curso de zumba, ordenar mis armarios ahora que he ganado más espacio, deshacerme de todo lo viejo, cambiar la decoración a mi antojo… La vida es bella y yo no tengo a nadie para celebrar el día de San Valentín. Miro a mi alrededor y mido la inmensa suerte que tengo, he dormido hasta las tantas sin que nadie me haga culpabilizar, estoy desparramada en la cama como una estrella de cinco picos, puedo ponerme como me da la gana, en diagonal, lado izquierdo, lado derecho, cabeza arriba, cabeza abajo o encogida como un feto en medio: total, toda la cama es mía. Puedo empapar mis sábanas de esencia de azahar, encender velas aromáticas y leer hasta altas horas de la noche sin que nadie se queje. No comparto el baño con nadie, está limpio tal como lo he dejado, los botes de gel y de champú bien taponados, el tubo de la pasta de dientes bien cerrado y no magullado por el medio (cien mil veces he explicado a mi ex pareja un truco muy sencillo y práctico, empezar desde abajo luego ir enrollando el tubo hasta el final, nada, no sirvió de nada, el dentífrico parecía haber sobrevivido a una explosión nuclear). Las toallas sucias están bien en la cesta y no en el suelo, el mango de la ducha colgado en su enganche y no tirado en la bañera, y el broche final, ¡la luneta del váter está bajada! ¿Si eso no es felicidad que me digan los escépticos o los incondicionales de la pareja, qué es? ¡Les aseguro que es puro gozo! ¿Quién necesita a un hombre en su vida?

1455762952_724310_1455763145_album_normal

Ilustración de la serie “A Solas”, de la ilutradora mexicana Idalia Candelas, quien afirma que “no es fácil vivir sola y ser soltera en México. Se ve mal.” ¿Sólo allá?

A veces me esfuerzo en poner cara de circunstancias ante los amigos que están afligidos por mi recién divorcio, entonces me siento culpable de sentirme tan bien, y para poder sentir algo de tristeza pienso en todos estos años desperdiciados en pareja, sobre todo los últimos, con lo bien que está una sola. Los comparo con mi felicidad actual y me entran ganas de llorar:

-¡Qué necia he sido! –digo gimoteando…

-¿Por haberte separado? -pregunta la amiga compasiva.

-Eh….-y me pongo a llorar de buena gana por haber tardado tanto tiempo en tomar la buena decisión y haber sido tan mema durante todos estos años. A veces nos resistimos a ver las evidencias, nos aferramos y queremos creer que todo volverá como antes. Cuando el amor muere ¿a dónde va? ¿Existirá el paraíso del amor? O sólo el cementerio de las ilusiones…

Mis supuestos amigos que están en pareja ya no me invitan ¡qué más da! tengo otros, cuya amistad es indefectible. El fin de semana no tengo con quién salir de noche ¡qué más da! me hago mi bandeja de sushi y me trago una temporada entera de “The good wife”. El mando a distancia es mío y solo mío, puedo ver las pelis que quiero y llorar maravillada y emocionada delante The Voice Kids sin tener que justificarme.

Además, hace meses que no me depilo las piernas, parecen las amazonias. He tomado una buena resolución, voy a erradicar esta tortura de mi nueva vida. En mi tierra decían los antiguos: “una mujer peluda es como una bóveda dorada” traducido el dicho al español no rima, pero les aseguró que en árabe sí: “el mra elmazzaghba kif el kubba el medahba”.  Por desgracia ya no está de moda ser peluda por ningún lado del mundo, creo yo. ¡Qué más da! La vida es bella y yo soy feliz.

Quizás estoy en un estado de euforia, no sé lo que va a durar mi luna de miel conmigo misma y tampoco es cuestión de desanimar a posibles pretendientes tampoco. Por si aparece el hombre ideal en mi vida (dentro de un tiempo razonable), solo le pondría una condición: “tú en tu casa y yo en la mía”. Y quizás, digo quizás, me depilaría las piernas, sería el máximo sacrificio que podría hacer por el amor de un hombre.

Hala  Nelosi – 14 de febrero 2016

P.D: Este artículo es fruto de la imaginación cualquier parecido con personajes reales es mera coincidencia.

Responder

www.orbitadiversa.org

Archivos

Únete a otros 880 seguidores

Visitas

  • 2,498,606 visitas

Con-Vivencias

En nuestra órbita

Mapa Visual de Tánger (en Ramadán)

