Google+

Mi 8 de marzo…

1

marzo 8, 2016 por ofeliaeol

Madrid 2016, hoy es 8 de marzo, sí, Día Internacional de la Mujer y oficialmente nos toca ser a nosotras las protagonistas, así que como una de las teclas en femenino de Orbita Diversa, me he comprometido a escribir algo creativo y a ser posible artivista… bajo el lema de la manifestación de esta tarde y mi yo de mujer diversa, insumisa, libre, soridaria, empoderada y feminista, ¡ahí queda eso! Seré breve, por que todos esos adjetivos me vienen grandes, o no, sí que me encajan pero enREDados en un montón de contradicciones y otros tantos adjetivos no tan istas… Lo cual en verdad me agrada.

Ser feminista, al menos para mí, es un camino lleno de lindas incongruencias y redes que lo hacen transitable, diría más, disfrutable. A lo que voy es que Mí #8M es el Día de la Mujeres, en plural de compañeras, más allá del género o, mejor dicho, de los géneros, pero que sin lugar a dudas considero que debe ser un día de reivindicación y celebración liderado por nosotras las mujeres. Señalar esto resulta-nos más necesario que nunca, ahora que supuestamente el feminismo está de moda.

Y a lo que requetevoy… para mí hoy es un día en el cual visibilizar Mis Nosotras, tal cual álbum de familia, que hemos ido, vamos y seguiremos tejiendo juntas…

 

Lindas, listas y feministas, juntas contra las violencias machistas… SIEMPRE

¡Nos vemos en las calles!

 

Un pensamiento en “Mi 8 de marzo…

  1. Antoine dice:

    Muy bien Ofelia. Feliz 8 de marzo a todas las mujeres y a los hombres que se sientan mujeres de verdad.
    Mi más amoroso saludo.

Responder

www.orbitadiversa.org

Archivos

Únete a otros 880 seguidores

Visitas

  • 2,498,606 visitas

Con-Vivencias

En nuestra órbita

Mapa Visual de Tánger (en Ramadán)

