Google+

2016, la necesidad del Orgullo

1

junio 29, 2016 por orbdiv

El año 2016 comenzó con la tragedia de la guerra de Siria y los miles de refugiados que intentan llegar a Europa. Unos días más tarde nos despertamos con la noticia que Donald Trump sería candidato oficial a la presidencia de Estados Unidos, en Austria estuvo muy cerca de llegar a la Presidencia el candidato de un partido ultraderechista y, en Brasil, la Presidenta fue destituida en un complicado laberinto institucional que nos cuesta entender. Además, el Reino Unido, después de una campaña con carácter xenófobo, votó abandonar la Unión Europea en un referéndum. Esto no ha sido lo único, terribles atentados causaron heridos y muertos en Irak, Bruselas, Estambul y a mediados de junio en la discoteca Pulse de Orlando en Estados Unidos, entre otros lugares.

Nuestras compañeras de Sangre Fucsia

Nuestras compañeras de Sangre Fucsia

Pero, como siempre, también hay elementos positivos. En enero tomó posesión de su  cargo en España la primera diputada negra de la historia del país; en marzo, la premio nobel de la paz Aung San Suu Kyi fue elegida Primera Ministra de Myanmar, la primera mujer de la historia del país y, hace pocos días, se firmó un acuerdo de paz entre el gobierno de Colombia y las guerrillas tras más de 40 años de conflicto.

BalconOrgullo

Con los pequeños cambios, se cambia el mundo

Un año que no vamos a olvidar fácilmente y durante el que desde Orbita Diversa continuamos trabajando, aprendiendo y participando. Especialmente durante este mes de Junio, el mes del Orgullo, el mes de los disturbios de Stonewall en New York y, ahora también, el mes del atentado de Orlando.

Acontecimientos que no olvidamos y que nos impulsan a seguir trabajando, tejiendo redes, a seguir moviéndonos y ampliando nuestro conocimiento de la realidad como únicas opciones ante la intolerancia y la ignorancia.

OrgulloCrit_GranVia

Re-tomando la Gran Vía con el Orgullo Crítico

Unos meses también intensos de actividades en las que hemos aprendido sobre feminismos, movimiento afro, mestizaje, relaciones, teatro, etc., a través de talleres, encuentros, y, recientemente, en la exitosa segunda edición del Festival de Teatro Social Convivencias que hemos organizado en el barrio de Lavapiés.

Estas experiencias nos han proporcionado energía para afrontar las fiestas del Orgullo 2016 con más ganas que nunca. Con más ganas de celebrar la diversidad, de luchar por los derechos de la comunidad LGBTI+ y por marchar juntas en una manifestación que se ha convertido en un referente para miles de madrileños/as y personas de todo el mundo.

Los muchos colores de las identidades y de los deseos

Los muchos colores de las identidades y de los deseos #ComunidadArcoíris

Desde Orbita Diversa os invitamos a acompañarnos el sábado 2 de Julio en la manifestación estatal que marchará desde Atocha a las 18h30 y en diferentes actividades de esta semana especial durante la cual nos sentimos orgullosas de la diversidad.

#OrgulloDiverso

Martes 28 de junio de 2016, 20h: Manifestación Orgullo Crítico, de Plaza Nelson Mandela (Lavapiés) a Plaza Pedro Zerolo (Chueca)

Miércoles 29 de junio de 2016, 20h: Pregón del Orgullo, Plaza Pedro Zerolo (Chueca)

Sábado 2 de julio de 2016, 18.30h: Manifestación del Orgullo, de Plaza Carlos V (Atocha) a Plaza Colón

Domingo 3 de julio de 2016, 20h: Conciertos de fin del Orgullo, Plaza del Rey (Chueca)

ODlogo_Orgullo

Las participaciones de Orbita Diversa en el Orgullo

2013 TODXS TRANSITAMOS EN UNA ORBITA DIVERSA

2014 NOS GUSTAN LAS PERSONAS

2015 SALUD-ARTE EN LA CALLE y PERSONAS EN LA CIUDAD

Plaza Nelson Mandela

Plaza Nelson Mandela

Puerta del Sol

Puerta del Sol

OrgulloCrit_PedroZerolo

Un pensamiento en “2016, la necesidad del Orgullo

  1. antoine dice:

    Muy bonito texto y muy bonitas fotos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

www.orbitadiversa.org

Archivos

Únete a otros 880 seguidores

Visitas

  • 2,498,606 visitas

Con-Vivencias

En nuestra órbita

Mapa Visual de Tánger (en Ramadán)

A %d blogueros les gusta esto: