Google+

En estas palabras

Deja un comentario

julio 31, 2016 por orbdiv

Ramón Arreal ha muerto

¿De qué se puede hablar cuando una noticia así cruza el mediodía y te alcanza de lleno y sabes que las lágrimas son impotentes?

Ramón y Antoine

Ramón y Antoine

Pero ocurre a veces que los seres de luz se nos deslizan entre los dedos, agua o viento que no podemos detener; y si escribo estas palabras no es porque sienta deseo alguno de escribir, pero las últimas veces que nos vimos siempre me preguntaba por mis escritos y me decía que tenía que hacerlo, que tenía que escribir y escribir y no dejar de hacerlo. Y es por eso por lo que lo hago hoy, en este momento, seis y treinta seis minutos de una tarde calurosa de sábado de julio en Madrid, hoy en que hemos sabido que durante la noche partió esa luz que no se puede aferrar.

Mario Vargas Llosa escribió en alguna ocasión: “Se escribe para llenar vacíos, para tomarse desquites contra la realidad, contra las circunstancias.”

EnEstasPalabras_1

Afortunado soy, pues, que tengo la escritura para llenar este imposible vacío, para desquitarme de una realidad contra la que no puedo nada. Y por intuir que, de alguna manera, las palabras también tienen algo de luz.

Por eso sé que estás, Ramón Arreal, en estas palabras, al igual que hoy estás en todo cuanto veo y en todo cuanto hago. Porque sé sin duda alguna que es muy triste, y nadie me consolará de ello, lo poco que te conocí, y que tendría que haberte conocido mucho más. Que cuando intenté acercarme a ti, conocerte mejor, que nos conociéramos mejor, recién te has ido y ahora me queda la luz de tu recuerdo porque nunca más volveremos a ir juntos al cine ni platicaremos sin tiempo en los cafés.

Antoine, Madrid, 30 de julio de 2016

El 30 de julio de 2016 ha fallecido José Ramón Arreal, coordinador del Grupo de Mayores de COGAM y vocal de Salud de COGAM.

Para ayudar: 628 716 931

EnEstasPalabras_2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

www.orbitadiversa.org

Archivos

Únete a otros 880 seguidores

Visitas

  • 2,498,606 visitas

Con-Vivencias

En nuestra órbita

Mapa Visual de Tánger (en Ramadán)

A %d blogueros les gusta esto: