Google+

Día del Teatro en Lavapiés

Deja un comentario

marzo 24, 2017 por orbdiv

Día Mundial del teatro con Lavapiés Barrio de Teatros

El fin de semana del 25/26 de marzo de 2017 se celebra el Día Mundial del Teatro, una fecha que sigue siendo necesaria no solo para reivindicar su importancia en la sociedad como fundamental para generar reflexión, debate social, cultural y político, sino también para reivindicar que se dignifique y valore en su justa medida en nuestro país.

En el barrio de Lavapiés, para celebrarlo se han organizado dos citas ineludibles, para quienes estén interesados en conocer más de cerca como el teatro desde la experimentación teatral genera lenguajes y contenidos que permiten que los espectadores puedan implicarse políticamente y emocionalmente en su realidad.

Si lo personal es político, el teatro en su afán de hacernos llegar a los conflictos emocionales y sociales personales, también ha demostrado sobradamente que es político, porque refleja problemas universales que están en la vida de todxs nosotrxs, de muy diferentes formas. ¿Qué mejor que sacarlo a la luz, hacerlo público, compartirlo, debatirlo y reinterpretarlo todas juntas?

Para abrir el apetito teatral, el sábado 25 de marzo, en el teatro Valle Inclán a las 12h30 tenemos la II Edición de los Laboratorios Artísticos de Creación, organizado por Lavapiés Barrio de Teatros, donde tendremos la oportunidad de conocer los proyectos teatrales que se están gestando a través de laboratorios escénicos en los espacios de teatro alternativo del barrio.

La sala Mínima Espacio Escénico, Nuevo Teatro Fronterizo, La Escalera de Jacob y La Tortuga de Lavapiés son los espacios que amparan algunos de los laboratorios de creación escénica de referencia, a la hora de desarrollar proyectos escénicos innovadores, que tratan de conectar con el público y derribar la cuarta pared. Los proyectos de investigación escénica que se van a presentar son: “El sueño de Jara” del grupo INVESTRO; “Onirodrama” de “los onidormistas” Alejandra Barbarelli y Miguel Buzeta; “Matrioska” que parte del texto dramático de Gabriel Fuentes, “F.O.M.O” del colectivo Fango; “Menguada la hora” de la compañía Un Regino por Teatro y el Laboratorio teatral de Dianas Teatro.

Por otro lado, la segunda cita ineludible será una experiencia festiva de calle, un pasacalles que plantea un itinerario teatral por el barrio de Lavapiés. Arrancará el domingo 26 de marzo a las 12h00 desde la calle Argumosa (esquina con Doctor Fourquet), continuará hasta la Plaza de Lavapiés donde tendrá lugar una primera acción de teatro periódico de GTO La Trinchera, proseguirá el recorrido hasta la plaza de Arturo Barea con una segunda Acción de teatro Periódico II, hasta regresar a la Plaza de Lavapiés a las 14h, donde seremos testigos del Acto Final.

Virginia Fernández

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

www.orbitadiversa.org

Únete a otros 955 seguidores

Visitas

  • 2,744,854 visitas

En nuestra órbita

Archivos

Mapa Visual de Tánger (en Ramadán)

A %d blogueros les gusta esto: