Google+

Indie agridulce en femenino

Deja un comentario

junio 2, 2017 por ofeliaeol

Vivimos en un mundo en la que la brecha laboral de género podría representarse a través de un gran agujero negro o, por eso de que no nos llamen femiN exageradas, por la profundidad del Cañón del Colorado. A pesar de que las mujeres nos hemos ido introduciendo poco a poco en el mercado laboral, vivimos lejos de estar equiparadas a los hombres. Aún así, sí podemos y debemos celebrar los avances hechos en materia de igualdad en los últimos años, logrados fundamentalmente gracias a las reivindicaciones de las mujeres y al feminismo.

Esas desigualdades sociales se siguen manteniendo gracias a los estereotipos de género binarios, que son ideas preconcebidas de cómo deben comportarse las mujeres y hombres, y dichos estereotipos en el cine y las artes juegan un papel fundamental, generalmente contribuyendo a su perpetuación. Sin embargo, también pueden convertirse en medios aliados para la ruptura y la transformación, por ello es tan importante que nuestras miradas estén ahí, en el cine y las artes, en la cultura.  Delante y detrás de la cámara, dirigiendo o actuando, produciendo o en el equipo técnico, las creaciones en femenino no sólo suman, completan.

Por todo ello, para Orbita Diversa fue un placer apoyar este pasado miércoles 31 de junio, dentro del marco del proyecto asociativo “Creadoras: Mujeres que cambian el mundo”, el preestreno en Madrid de la comedia independiente Bittersweet days, ópera prima de Marga Melià. Se trata del primer largometraje de ficción dirigido por una mujer originaria de las Islas Baleares.

😀😀.

Estamos ante una comedia independiente sobre la identidad, el amor, el crecimiento personal y la importancia en nuestras vidas de determinados encuentros y cruces de caminos pasajeros. Cómo indica Beatriz Martínez en su crítica en elPeriódico la obra de Melià es una pequeña película formato “low cost”, muy amateur en la forma y modesta en el fondo, que intenta acercarse de forma respetuosa a la crisis de los 30 sin sentar cátedra sobre el asunto, y aunque, como señala Jordi Costa para El País, sea imperfecta, bendita imperfección, en ella palpitan preocupaciones temáticas contemporáneas y muy en nuestra órbita. Todo ello con Barcelona y Palma de Mallorca de fondo, dos ciudades interculturales, lo cual se refleja en esta agridulce, sensible y personal comedia en femenino.

Ofelia E. Oliva López

Bittersweet days se estrena hoy en cines, por tiempo limitado (del 2 al 8 de junio). Con Un Pack Distribución nos cuenta que estos son los pases:

– BARCELONA

Cines Renoir Floridablanca, todos los días a las 22h

Cinemes Girona, sólo viernes 20h, sábado 22h, domingo 20h

– MADRID

Cines Princesa – Cines Renoir. Todos los días a las 18h

– PALMA MALLORCA

Cines Rivoli –  Todos los días a las 22h.

– VALENCIA

Aragó Cinema. Todos los dias, a las 22.20h. 


En todos los pases se proyectará el multipremiado cortometraje Hostal Edén, de Gonzaga Manso Studio / Películas Pendelton.

13029542_1604058546587805_4572345704675915631_o

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

www.orbitadiversa.org

Únete a otros 916 seguidores

Visitas

  • 2,643,743 visitas

En nuestra órbita

Archivos

Mapa Visual de Tánger (en Ramadán)

A %d blogueros les gusta esto: