Google+

Un Hombre al Espejo

1

junio 26, 2017 por orbdiv

“Un Hombre al Espejo” es un monólogo vivencial de un hombre trans*, contado en primera persona, que habla del paso previo al proceso de masculinización para adecuar el cuerpo a la identidad de género, escrito e interpretado por Sonia Mena Alonso.

La pieza está inspirada en testimonios reales de personas que han compartido con la autora parte de sus vivencias actuales y algunos de sus recuerdos.

Para descubrir como nació esta pieza dejamos la palabra a la misma Sonia:

“Mi deseo con esta muestra teatral es acercar esta desconocida realidad para muchos colectivos y contribuir a que puedan empatizar y se disipen prejuicios.”

“Este monólogo es el primero de una trilogía de un personaje inspirado en historias reales que cuenta su vida como persona transmasculina. El inicial expone el deseo y los temores previos al paso a la masculinización, el segundo contará cómo vive y siente el cambio físico, psíquico y social y, el tercero cómo ha sido su vida una vez transcurridos los cinco primeros años del proceso.”

“Nace de mí la necesidad de compartir esta muestra como aportación y complemento a los trabajos que se realizan en la Asociación Órbita Diversa, es mi forma de poner un grano de arena. Me gustaría contribuir a la sensibilización social en temática Lgtbi+, ya que a día de hoy sigue siendo una realidad invisibilizada. También pienso que alguna persona que esté en esta misma situación puede verse reflejada y le pueda ayudar a entenderse mejor.”

La foto de Isabel Muñoz “Un Hombre al Espejo”, incluida en la exposición “El Derecho a amar”, en estos días en CentroCentro Cibeles

Un Hombre al Espejo surge de la experiencia laboratorial del grupo de teatro de Orbita Diversa y ha sido un camino creativo de la autora y actriz, desarrollado en el marco de la Escuela de Teatro Social La Dinamo.

Se estrenará en el marco del proyecto Ahora Hablo Yo de OD – del cual forma parte – como testimonio vivencial de ruptura de las normas heteropatriarcales a través de herramientas de teatro, en ocasión del Orgullo Diverso, junta con los otros 4 monólogos: “La Libertad es Agua”, “A Rosita”, “Qué Manía con las Etiquetas” y “¡De Dónde Vengo”.

El proyecto es el resultado de un trabajo de creación y dirección colectiva por parte del grupo de teatro social de la asociación Personas en la Ciudad, compuesto actualmente por 6 socixs de OD.

Anuncios

Un pensamiento en “Un Hombre al Espejo

  1. […] Sonia Mena Alonso: “Un hombre al espejo” […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

www.orbitadiversa.org

Únete a otros 938 seguidores

Visitas

  • 2,713,572 visitas

En nuestra órbita

Archivos

Mapa Visual de Tánger (en Ramadán)

A %d blogueros les gusta esto: