Google+

Lavapiés Con-Vive

Deja un comentario

agosto 4, 2017 por orbdiv

En ocasión de las verbenas de San Cayetano, San Lorenzo y Virgen de la Paloma 2017, fiestas populares de Lavapiés, Rastro y La Latina, que reafirman el espíritu de con-vivencias e interculturalidad que anima nuestros barrios, publicamos en el blog los 4 trailers de la III edición del Festival de Teatro Social Con-Vivencias de Orbita Diversa, realizados por Nela Linares Antequera.

Queremos reivindicar – a través del arte, de la libre expresión y de la creatividad – espacios públicos libres de violencias machistas, racistas y homófobas y seguir contribuyendo a construir el barrio como lugar de participación ciudadana e intercambio entre las distintas identidades que lo conforman.

LAS 10 EN PUNTO

de Nela Linares Antequera, con Carmen Valverde y Claudia Coelho

Lavapiés es un lugar donde no importa la hora, ¿o sí? Estar en este barrio es estar en todas partes, porque es el hogar de muchas personas diferentes, que pasean, se entrecruzan y conviven. Nos gusta este barrio porque se respira interculturalidad y se vive el teatro por las esquinas, ese teatro que te invita a participar y conocer otras realidades.

COMO UNA CABRA

de Nela Linares Antequera, con Gonzalo Rodríguez Vivo y Fernando Rodríguez García

Lavapiés es el lugar perfecto para recitar unos versos de nuestra vecina Gloria Fuertes… ¡quizás en su futura plaza! Y para expresar libremente todo tipo de afectividad y sexualidad.

“Y vivo por mi cuenta, cabra sola; Que yo a ningún rebaño pertenezco. Si sufrir es estar como una cabra, Entonces sí lo estoy, no dudar de ello.”

LIBRES

de Nela Linares Antequera, con Begoña Del Castillo

Las mujeres somos libres y no queremos enseñar lo que ellos quieren ver. Seguimos caminando para cambiar las reglas. Promovemos el teatro feminista y a la convivencia igualitaria entre los distintos géneros.

LAVAPIÉS

de Nela Linares Antequera, con Rocío Tato y Luís Quo


El más castizo de los trailers nos muestra una manera diferente de comunicar, de vivir el arte y expresarlo a través de la Lengua de Signos en Español (LSE). Lavapiés es un cruce cotidiano de lenguajes y de encuentros, donde esperamos que se derriben fronteras comunicativas a través del teatro y del arte.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

www.orbitadiversa.org

Únete a otros 922 seguidores

Visitas

  • 2,673,854 visitas

En nuestra órbita

Archivos

Mapa Visual de Tánger (en Ramadán)

A %d blogueros les gusta esto: