Google+

La pluma es más Fuerte que el plomo

1

octubre 6, 2017 por Sara L.

Desde bien pequeña me han dejado claro que hay que hacer lo correcto. En mi casa la escritura no lo era. Desde bien pequeña escribía a escondidas hasta en las mangas de la camisa. Cada supuesto “acto de rebeldía” por mi parte acababa en una auténtica regañina. Me enviaban a mi dormitorio, castigada sin leer y acababa el día hecha una rosquilla en la cama, llorando a escondidas sin comprender.

Cada vez que me veían escribiendo, en el aire flotaba el comentario “¿cuándo harás algo serio?”. Me fui haciendo mayor –eso ya es bastante serio– y mi amor por la escritura creció conmigo. La hiriente nota pasó a ser “¿cuándo buscarás un trabajo de verdad?”. El peso de esas palabras comenzó a resultar insoportable… ¡Como para decir que me había enamorado de una mujer!

Sentí que me pasaba la vida tropezando con mis propios pies, en una constante huida hacia delante, poniendo excusas para no hacer lo que quiero hacer. Y en uno de estos tropiezos caí de boca sobre un libro de Gloria Fuertes, cuando yo aún era débil. El poema que más me llamó la atención fue el del metro, mismo espejo en el que empezaba a verme reflejada.

ya pexels-photo-373934.jpeg

Yo, una joven homosexual y escritora, con más miedo que vergüenza, con un temor suicida a sacar al mundo mi talento y mi verdadero yo, estuve a punto de perderme en mi propia espiral de pavor.

Yo, una mujer religiosa y lesbiana, fumadora y amante de las palabras, solitaria y apasionada, le perdí el miedo a la vida antes de perder la vida. Ahora soy feliz YO. ¿Cómo me armé de valor? Con el arma más poderosa que existe: un bolígrafo.

yo

¿Quién no ha temido mirarse al espejo y verse de verdad? ¿Quién no se paraliza al buscar su propio camino por temor a no acertar o a extraviarse en un viaje enmarañado?

Es importante quitarse la mordaza social y gritar bien alto para qué late tu corazón. Por esta razón, Gloria Fuertes es un gran ejemplo de inspiración. Aun hallando dificultades desde muy joven, también supo desde un principio quién era. En contra de su familia y de una sociedad que apostaba por el intelecto de los hombres, ignorando el arte oculto de las mujeres, Gloria se hizo Fuerte y recorrió su camino con paso firme, peleando con pluma, no con plomo. Salió adelante en su escritura, convirtiéndose en una de las más importantes poetisas españolas del siglo XX.

424px-Gloria_fuertes_por_PIFAL

Miércoles 11 de Octubre #ComingOutDay

Recita tus versos bien fuerte y llénalos de gloria.

Tu voz no se puede desperdiciar ni se debe silenciar.

Todas las historias importan y merecen ser escuchadas.

17h Encuentro grupo creativo en Fundación 26D
18.30-20.00H Acción poética y artivista en espacio público, Plazuela de Gloria Fuertes
20h Fiesta de la visibilidad, F26D, calle Amparo 27, con música, lectura de poesía y brindis
Anuncios

Un pensamiento en “La pluma es más Fuerte que el plomo

  1. […] por que la Pluma es más Fuerte que el plomo. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

www.orbitadiversa.org

Únete a otros 938 seguidores

Visitas

  • 2,713,572 visitas

En nuestra órbita

Archivos

Mapa Visual de Tánger (en Ramadán)

A %d blogueros les gusta esto: