Escribo.
2octubre 20, 2017 por orbdiv
Si de algo nos sirve la palabra escrita es para liberarnos mutuamente, quien escribe y quien lee. El problema de la palabra escrita es que se ha valorado, como todo lo demás, desde quienes tienen el poder.
En el taller La Gloria está fuera de los Armarios, pude compartir tiempo de escritura con otras personas que, como yo ese día, buscábamos salir de nuestros armarios (sean cuáles sean) a través de la palabra, de la nuestra pero también de la de otras y valorar todas las voces por igual, porque todas son importantes y todas guardan poder.
Hoy os comparto con motivo del Día de las Escritoras, celebrado el pasado lunes 16 de octubre, como homenaje a todas las que alguna vez fueron silenciadas por los armarios sociales o por los suyos propios, y en un previo de lo que será la acción que desde Órbita Diversa tenemos preparada para el próximo domingo 22 de octubre en el Barrio de las Letras, unos versos que escribí gracias a la inspiración y los estímulos que Sara Levesque y Matteo Ricci proporcionaron en ese taller:
ESCRIBO.
Escribo
y me lo guardo.
A veces lo comparto contigo,
a veces lo escondo para siempre conmigo.
Escribo
y suspiro.
A veces me lleno de alivio,
a veces me hace convertirme en río.
Escribo
y lo vomito.
A veces hasta el vacío
y a veces con tanto ahínco,
que parece que me quedo sin palabras
y, aún así, sigo,
escribo.
Virginia González Ventosa.
[…] “Escribo.” de Virginia González Ventosa […]
Escribes y lo lees en voz alta y firme! 🙂