Google+

Insulto vs. Arte

1

noviembre 8, 2017 por Sara L.

¿Cuál es el insulto más cruel que has recibido? ¿O no era una palabra? A veces una mirada de desaprobación o un bufido huracanado resultan igual de hirientes que un insulto verbalizado o una paliza.

El insulto, en todas sus formas, es el arma más afilada, porque no hace sangrar la piel, sino el corazón.

yo 1WP_20170817_0172

Yo, una mujer lesbiana escucho “¿Quieres follar, tortillera?” y me lleno de espanto. Pero mientras estas “perlas” se bajan la cremallera, mi miedo quebranto. Porque soy una guerrillera, por eso con el pánico no me atraganto.

 

¿Qué debemos hacer? ¿Dejar que el bosque de improperios acabe arruinando nuestra cordura? ¿Regresar a lo más profundo del armario por miedo a ser un@ mism@? ¿Tenerle pánico a la vida por si alguien nos insulta?

La respuesta tiene cinco letras: JAMÁS

La mejor manera de encarar una situación así de límite no es devolviendo el insulto, sino dar un paso más amplio empuñando el mejor instrumento que existe: el Arte.

Una palabra, un dibujo, o la expresión corporal son armas sin filo pero tremendamente poderosas. Si te apetece re-apropiarte del insulto recibido a través de estas herramientas, participa en la campaña #DIVERSOnario

 

¡Y te esperamos el sábado 11 de noviembre de 2017 a las 18h!

DIVERSOnario: Taller Vivencial Artivista

Este sábado 11 de noviembre en CS La Ingobernable proponemos un taller en el marco del proyecto Encuentros Encrucijados para crear en grupo nuevas estrategias de re-apropiación del lenguaje, utilizando herramientas artivistas.

El taller está propuesto y facilitado por Matteo Ricci Ugatti y se compone de tres fases:

18.00h: Contactos en el #EspacioPúblico – ¿Cuáles​ ​son​ ​los​ ​insultos​ ​y​ ​apodos​ ​que utilizan​ ​respecto​ ​a​ ​tu​ ​identidad​ ​de​ ​género,​ ​orientación​ ​sexual​ ​y/o​ ​expresión​ ​de género?​
19.00h: Compartir en #Círculos – ¿Cómo​ ​podemos​ ​re-apropiarnos​ ​del​ ​lenguaje​ ​despectivo​ ​para​ ​transformar estos​ ​términos​ ​en​ ​armas​ ​de​ ​reivindicación​ ​y​ ​orgullo?
20.30h: Creaciones de #Artivismo – ¡Inventamos con alegría nuestras identidades a través de la escritura, del teatro imagen, del dibujo!

Info e inscripciones gratuitas:
info@orbitadiversa.org
orbitadiversa.wordpress.com/reapropiandonos/

#DIVERSOnario
Anuncios

Un pensamiento en “Insulto vs. Arte

  1. […] al grupo que participó en el Taller Artivista Diversonario en La Ingobernable, hemos compartido nuestro deseo de dejar salir del armario todas las expresiones de los infinitos […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

www.orbitadiversa.org

Únete a otros 948 seguidores

Visitas

  • 2,730,866 visitas

En nuestra órbita

Archivos

Mapa Visual de Tánger (en Ramadán)

A %d blogueros les gusta esto: