Google+

Mi pluma con A

Deja un comentario

noviembre 12, 2017 por matteoricciugatti

Gracias a la campaña #DIVERSOnario, hemos emprendido un camino colectivo para re-apropiarnos con orgullo de aquellos insultos y términos humillantes y ofensivos que nos han afectados a lo largo de nuestras vidas. Queremos re-utilizarlos, re-significarlos, darles nueva luz y alegría, a través de su uso en primera persona. Ya conté en este blog un triste episodio de mi adolescencia, en el cual fui víctima inconsciente de un insulto muy peculiar: “mujer”.

Gracias a años de activismo, ahora sé como la feminización del lenguaje puede ser – en la boca de quienes tengan miedo a dejar sus privilegios – una de las formas más violentas de discriminación verbal hacia aquellas personas que no respetan los roles binarios de género. Para mi, utilizar el femenino en grupo está siendo una de las armas de liberación más placentera, re-afirmando de tal manera ser un hombre que no cumple los roles pre-establecidos y que está feliz con su pluma.

Gracias a cruces de caminos de estos meses, como la colaboración con mi compañera Sara Levesque en La Gloria está fuera de los armarios o a mi curso de escritura en La Tortuga, estoy aprendiendo a jugar con el lenguaje de una forma divertida y apasionante.

Gracias al grupo que participó en el Taller Artivista Diversonario en La Ingobernable, hemos compartido nuestro deseo de dejar salir del armario todas las expresiones de los infinitos géneros.

Y gracias a mi, que, como ya perdí la vergüenza a mi pluma, he conquistado también la libertad de publicar sin vergüenza las palabras que escribí en el taller, para celebrar con alegría

Mi pluma con A.

Mi pluma es la de una pájara

que en el cielo vuela alta,

brilla rosa,

ríe y llora

cuando le de la gana.

 

Mi pluma es maricona,

poeta

es rara,

teatrera

es viciosa,

artivista

es pasiva,

habladora

es bruja.

 

Mi pluma está abierta a nuevas plumas,

vive en una grupa

y baila, grita, salta.

¡Basta ya!

Ahora está ella.

Mi pluma sin vergüenza.

La mía.

MatteA

Sara y yo DIVERSOnando…

Responder

www.orbitadiversa.org

Únete a otros 948 seguidores

Visitas

  • 2,730,866 visitas

En nuestra órbita

Archivos

Mapa Visual de Tánger (en Ramadán)

