Google+

Manada amazónica

1

noviembre 16, 2017 por ofeliaeol

Desde que comenzó el juicio por la violación múltiple en los San Fermínes estamos teniendo que observar con rabia un lamentable trato a la víctima y un despropósito patriarcal detrás de otro. Según acontece este juicio, parece cada vez más un viaje al pasado; un pasado sin una sociedad que castigue categóricamente la violencia sexual, en todas sus manifestaciones, y sume en pro de su eliminación. Pero no es pasado, está pasando hoy, aquí y ahora. Y le está pasando a una mujer en concreto, pero nos puede pasar a todas.

Sin embargo, hay una diferencia importante con el pasado y esa diferencia reside en nosotras, las mujeres. Aunque seguimos sin tener el poder establecido, las mujeres hace décadas que comenzamos a mirarnos a nosotras mismas de un modo distinto y descubrimos que nuestra fuerza de cambio reside en luchar juntas, en manada, con el feminismo como superpoder.

En manada y usando el feminismo, como balas y brazaletes amazónicos, mañana volveremos a las calles de nuestras ciudades a responder frente a un sistema de justicia patriarcal que permite que un Tribunal haya aceptado como prueba un informe realizado por un detective privado que contrató uno de los acusados y con el cual el abogado de “La Manada” pretende probar que la víctima no sufrió ningún trauma porque durante este tiempo ha tenido una “vida normal”. 

IMG_20171116_024726

Ante tanta violencia machista, las compañeras de LOLA han respondido lanzando la siguiente pregunta: ¿Cómo se supone que debe comportarse una víctima de violación? 

 

¿Qué intentemos rehacer e incluso rehagamos nuestra vida tras sufrir violencia sexual significa que no la sufrimos? ¿Cuánto tiempo más tenemos que soportar toda esta violencia como meras víctimas?

Sin respuesta nunca más. Y es que sí, la manada no son ellos, la verdadera manada somos nosotras y juntas daremos la batalla contra la justicia patriarcal, puños en alto y al grito de:

¡Hermana, yo sí te creo! No estas sola. 

Manada somos nosotras, ¡manada amazónica!

Ofelia E. Oliva López

Ilustración de Carla Berrocal para Wonder Woman, el feminismo como superpoder de Elisa McCausland y cartelazo para la concentración del 17N contra la #JusticiaPatriarcal de Inés Cueliflor, ¡ahí estaremos, juntas!

 

Un pensamiento en “Manada amazónica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Únete a otros 1.036 seguidores

Visitas

  • 3.134.109 visitas

Archivos

www.orbitadiversa.org

En nuestra órbita

Mapa Visual de Tánger (en Ramadán)

A %d blogueros les gusta esto: