Google+

Feminazi al ritmo de cumbia

5

enero 17, 2018 por Zenaida Wheels

captura_de_pantalla_2017-06-23_a_las_14.29.24

Es posible que el termino feminazi, haya sido una moda en el 2017. Es utilizado, hasta el cansancio como respuesta barata a la incomprensión del movimiento feminista. Resulta más fácil encontrar calificativos despreciativos, antes de leer e informarse, para entender de verdad las intenciones de esta lucha. La formula feminismo-nazismo es una total aberración y une, en una palabreja, los horrores de ese despreciable episodio de la historia, con los principios de igualdad que busca el feminismo.

La cantautora mexicana, Renee Goust, artista, activista, guitarrista y seguramente muchas más cosas bellas que terminan en “ista”, nos regala su Cumbia Feminazi. Una genial respuesta dirigida a los machirulis que abundan en el mundo real y virtual, gente que lanza ataques a lo que consideran una filosofía amenazadora. En su canción, Renee interroga a alguien que la acusa de feminazi, pidiéndole que explique sí sabe algo sobre el nazismo o el holocausto. El ritmo sabroso del tema ayuda a  bajar la rabia por la ofensa y la letra es una estupenda ilustración para principiantes y avanzados en temas feministas.

unnamed2

Portada del nuevo disco de Renee Goust

Renee Goust, viene de la región fronteriza entre México y Estados Unidos, un lugar de extremos opuestos, de culturas combinadas y a veces revueltas. En este sitio, las mujeres solemos callar y ver como desaparecemos, limitándonos a seguir lo mejor posible los patrones de chica ideal que aprendemos en casa. Renee me inspira, me da esperanza. Ella es mujer de talento, en  un lugar donde  no es fácil ser creadora y hablar de derechos fundamentales, igualdad y amor diverso.

Con sus versos certeros y bien calibrados, responde a los ataques que recibe por ser una indomable, una inclasificable y sobre todo por no demostrar miedo. Con su música es capaz de sensibilizar y acercarse a todo tipo de personas y al menos por unos instantes, lograr que reflexionen e interroguen sobre el verdadero fin del feminismo y sobre lo que significa ser mujer en esta época, en cualquier condición y lugar del mundo.

” Y dime según tú ¿dónde están mis cámaras de gas?, 

¿tu ducha letal sorpresa después de un año de labor forzada?

¿Dónde está tu llanto por un pan?

Ni te agarro a cachazos diario, ni te huele a muerte el calendario.

No me llames Feminazi ¡No!”

No dejes de ver el vídeo de esta cumbia tan diversa:

_MG_8827

Renee Goust

*Las imágenes utilizadas en este post provienen de google images y la web de la artista.

 

Anuncios

5 pensamientos en “Feminazi al ritmo de cumbia

  1. Reblogueó esto en Zenaida Wheelsy comentado:

    No me llames Feminazi ¡No!

  2. HLjorge dice:

    Tu simplismo es propio de feminazis. Reduccionista e insultante.
    Se ataca a un cierto tipo de mujer. ¿También defenderías a Eva Braun, porque era mujer?
    Espero que no seas además, violenta, efectista y vandálica como las de la secta FEMEN. Snobs de buena posición que tienen el descaro de usar un “nosotras” cuando hablan de mujeres del mundo que sufren brutalidades indecibles. Mujeres paranoicas, autoritarias y psicóticas que rechazan de plano al género masculino heterosexual (“we only trust gay”).
    Además de muy ofensivo, es delirante que digas que se ignora el Holocausto al llamarlas “nazy”.
    O sales poco a la calle y no te informas o tienes una visión enfermiza de la lucha por los derechos de la mujer.

  3. Me sigue pareciendo innecesario y absurdo juzgar a ese grupo de mujeres si es que las hay (paranoicas, autoritarias y psicóticas) en vez de intentar comprender porqué reaccionan así. Después puedes rechazarlas o aceptarlas, pero siempre hay que intentar comprender porque las personas (hombres y mujeres) actuamos como actuamos. En esta batalla hace falta mucha inteligencia para darse cuenta de que tanto hombres como mujeres deberíamos estar en el mismo bando. Haz el amor y no la guerra también con las letras.

  4. Reblogueó esto en esto no es un métodoy comentado:
    Neutralizar el odio cantando sin miedo ni ignorancia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Únete a otros 990 seguidores

Visitas

  • 2.884.758 visitas

www.orbitadiversa.org

En nuestra órbita

Archivos

Mapa Visual de Tánger (en Ramadán)

A %d blogueros les gusta esto: