Google+

Ahora Hablamos Nosotras #Haciael25N

2

noviembre 14, 2018 por orbdiv

Ahora Hablamos Nosotras #Haciael25N propone el sábado 17 de noviembre de 2018, de 16.30h a 19.30h un salpicón de teatro #contralasviolenciasmachistas y por #buenostratos en el espacio público de la Plaza del Cascorro y en el centro comunitario Espacio de Encuentro Feminista de calle Ribera de Curtidores, 2.

Esta línea del Ciclo de actividades culturales y artísticas Ahora Hablamos Nosotras del Distrito Centro de Madrid quiere empoderar a las personas jóvenes, con especial atención a las mujeres (cis y trans) y las personas no binarias que son leídas como mujeres, invitándoles a expresar respuestas y compromisos de cambio en positivo desde sus vivencias y corporalidades.

A través de la cultura, el arte y el teatro en los espacios públicos y comunitarios se quieren generar momentos de reflexión e intercambio entre todas las identidades y empujar soluciones colectivas en pro de la lucha contra todo tipo de violencias machistas, en ocasión del 25 de noviembre, Día Internacional por la eliminación de la violencia contra las mujeres.

#AhoraHablamosNosotras #Haciael25N #contralasviolenciasmachistas #buenostratos

Salpicón de teatro

Sábado 17 de noviembre de 2018

Micro-teatro Yo voy conmigo, inspirado en la obra infantil de Raquel Díaz Reguera. Por Virginia González Ventosa. Un canto a la necesidad de no cambiar por tal de agradar al mundo o una persona en concreto en base a los cánones de belleza o popularidad.

Micro-teatro Esperando, a partir de la traducción del poema de Faith Wilding se plasman las esperas de las mujeres a lo largo de nuestras vidas. Representación performativa en dúo a dos voces combinando lengua oral y #LSE, por Virginia González Ventosa y Vir del Pozo.

Sala 8 de marzo Espacio Encuentro Feminista Ribera de Curtidores, 2:

El Útero nimio, compañía La Otra Parte Teatro. Monólogo dramático sobre violencia obstétrica. Una pieza teatral que pretende denunciar la violencia que sufren muchísimas mujeres en el embarazo, parto y postparto. Interpretado por Conchi Del Olmo, escrito por Conchi del Olmo y Fernando Atienza.

A partir de las 18h aproximadamente:

Foro conducido por Ofelia E. Oliva López con las componentes de las tres propuestas y Zoraida Marín de El parto es nuestro.

La línea AHN #HACIAEL25N programará además, a partir de la semana del 25N, la propuesta Jóvenes Por las Buenas Relaciones, una dinámica de 3 horas destinada a 5 distintos grupos, con herramientas artísticas y de educación no formal.

Estas son las fechas previstas para las dinámicas en espacios por definir, siendo el punto de referencia el Espacio de Encuentro Feminista, calle Ribera de Curtidores, 2.

Jueves 22 de noviembre, 17-20h

Jueves 29 de noviembre, 17-20h

Lunes 3 de diciembre, horario por definir.

Sábado 15 de diciembre, 17-20h

Lunes 17 de diciembre, 10-13h

Se partirá de una metodología creativa y participativa en la que el análisis de la imagen y su transformación son los ejes principales de trabajo. A través de la mirada de los diferentes grupos y participantes iremos analizando los mensajes y discursos sociales que reproducen el sexismo y las violencias machistas.

Se fomentará la comunicación, la escucha y la participación social a través de un proceso creativo grupal en el que las y los asistentes son protagonistas, donde el deseo individual de cambio se mezcla con el colectivo. Poder imaginar es el primer paso para el cambio, aportando una visión más diversa, libre y creativa de lo que somos.

El resultado creativo del todo ello será una creación colectiva usando el foto-collage y se realizará una muestra final del trabajo generado e ideado por los grupos y participantes a través de una exposición y/o instalación colectiva, que invitará al público a reflexionar y compartir sus vivencias y emociones en torno a la lucha contra las violencias machistas y en pro de los buenos tratos.

 

Anuncios

2 pensamientos en “Ahora Hablamos Nosotras #Haciael25N

  1. […] AHORA HABLAMOS NOSOTRAS EN EL ESPACIO PÚBLICO #HACIAEL25N […]

  2. […] a través de Ahora Hablamos Nosotras #Haciael25N — Orbita Diversa […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Únete a otros 994 seguidores

Visitas

  • 2.944.928 visitas

www.orbitadiversa.org

En nuestra órbita

Archivos

Mapa Visual de Tánger (en Ramadán)

A %d blogueros les gusta esto: