Google+

Ahora soy feliz yo

3

diciembre 21, 2018 por Sara L.

Ignoro cuándo se supone que salí del clóset. Desconozco en qué momento fui consciente de ello o cuándo empecé a sentir que esa emoción estampaba su huella en mí. ¿Acaso existe alguna pauta para sentenciar el estado actual de nivel “clóset”? Si así fuera, sería algo como “te has tirado a tres tías, de modo que eres lesbiana y saliste del clóset. Nivel superado. ¡Felicitaciones! Toma, un distintivo Fuera del clóset. No olvides llevarlo visible para que te identifiquen con facilidad”.

No comprendo esas definiciones vacías. La gente no grita a todas horas “hola, soy hetero”. De igual modo yo no presumo de ser lesbiana, solo me importa andar mi camino sin sentirme desviada.

Nunca me han gustado las etiquetas. Por eso me cuesta descifrar si he salido del clóset o no. Diría que mi clóset no tiene puertas que me marquen dónde estoy, como si fueran barreras. No hay puertas, no hay discusión. Es como un espacio abierto con una entrada que también es salida, y fin del sermón.

De niña me atraía el placer de disfrutar un caramelo o un buen bombón y vivía despreocupada saciándome de su sabor. De adulta, me siento profundamente atraída por las mujeres, pero no voy a hacer la comparación.

No comprendo por qué se debe llevar una etiqueta asociada a la orientación sexual, y no por ser morena, alta, delgada, bizca o bracicorta. ¿Es porque se trata de un tema carnal y nos excita saber a quién se meten entre las piernas los demás?

Por no hablar de la presión que ese sello acarrea. Al final, algo tan hermoso como amar a una mujer acaba convertido en un tabú hueco de placer. Eso no puede ser.

Por eso desconozco cuándo se supone que he salido del clóset. La única conclusión a la que he llegado es que soy feliz porque sé quién soy. Sin excusas y sin disculpas. Me siento libre y puedo volar. Tengo miedos y me echo a llorar. Me miro en el espejo y río sin parar. Y si alguna vez hubo un clóset, lo sellé con mi pasado para no volver a entrar.

Viviana Burgos

y

Sara Levesque

Otras salidas del closet…

IMANES DESCOMPUESTOS

DE RELATOS Y VIDAS VIRALES: SALIENDO DEL CLOSET COMO VIH+

¡ADELANTE, MARIKAS!

BUSCANDO EN LA NOCHE

Anuncios

3 pensamientos en “Ahora soy feliz yo

  1. Mabel dice:

    Maravillosa diversidad y maravillosa autoestima.¡Siempre hacia delante! Le pese a quien le pese.

  2. […] el 10 de enero: El Derecho a no ser padre de Juan Manuel Carrasco, el último el 21 de diciembre: Ahora Soy Feliz Yo por […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Únete a otros 999 seguidores

Visitas

  • 2.962.084 visitas

www.orbitadiversa.org

En nuestra órbita

Archivos

Mapa Visual de Tánger (en Ramadán)

A %d blogueros les gusta esto: