Google+

Ayúdanos a seguir Con-Viviendo en Lavapiés

1

junio 13, 2019 por orbdiv

Desde 2015, la asociación Orbita Diversa apuesta por Con-Vivir a través del Festival de Teatro Social Con-Vivencias y del Artivismo en el barrio madrileño de Lavapiés/Embajadores.

Con este Festival, creamos, apoyamos y damos visibilidad a proyectos escénicos inclusivos, reivindicativos y socialmente comprometidos con la diversidad.

Creemos que el teatro y el Artivismo son elementos fundamentales para generar cambio social en pro de una ciudadanía concienciada y con espíritu crítico, todo ello con enfoque feminista, diverso-cultural, intergeneracional, diverso-funcional, Arcoíris LGTBIQ+.

Creemos que el teatro tiene que salir a la calle y estar en espacios públicos, comunitarios y participativos, implicándonos así a través de él en la realidad que nos afecta a todas/os/es, en contacto directo con la diversidad del barrio de Lavapiés y nuestra ciudad, Madrid.

Estos cinco años han implicado mucho esfuerzo en tiempo y la asunción de riesgos económicos para Orbita Diversa, con las dificultades propias del area socio-cultural.

Por ello realizamos un crowdfunding – una recogida de fondos entre todos nuestros contactos en red – con la ilusión de que la V edición (del 1 al 16 de junio de 2019) sea eficiente económicamente y con la esperanza de poder seguir creciendo de forma sostenible, y ofrecer una VI edición en 2020 aún más rica y diversa, tanto en contenidos artísticos, como en formatos teatrales y en distintos espacios invadidos por el arte y la cultura.

Con-Vivencias es un proyecto colectivo, construido conjuntamente por más de 100 asociaciones, compañías, salas de teatro, instituciones, pequeños comercios de barrio y, por cierto, por el público participante.

Ahora puedes formar parte activa de este proyecto y ser una actriz y/o actor de cambio.

Construyamos JUNTAS un barrio lleno de teatro, diálogo y espacios de encuentro, a través del Crowdfunding que hemos abierto en la plataforma goteo.org

¡Pincha en el enlace y con-vive!

https://www.goteo.org/project/festival-teatro-social-con-vivencias

Historia del Festival

Con-vivencias nació en 2015 con su I edición del 11 de junio al 10 de julio, dando lugar a un nuevo proyecto teatral y artivista en Madrid.

La II edición se celebró del 9 al 19 de junio de 2016, logrando la implicación de la red de Lavapiés Barrio de Teatros, así como el apoyo de Madrid Distrito Centro a través de difusión y de la cesión de espacios.

La III edición tuvo lugar del 8 al 18 de junio de 2017 (más una sesión especial Orgullo Mundial hasta el 29 de junio) y fue enteramente tejida en colaboración con la red de Lavapiés Barrio de Teatros y confirmó la cesión de espacios por parte de Distrito Centro. Además el Festival reforzó su vocación callejera e inclusiva, enriqueciendo los eventos sociales y en espacio público.

En la IV edición, que se celebró del 7 al 17 de junio de 2018, hay que destacar la fuerte presencia de mujeres Creadoras impulsoras de proyectos escénicos. Además de reforzar la red histórica, contó con la nueva participación de Teatro de las Culturas y la colaboración de algunas mecenas que amadrinaron el Festival, involucrando a los distintos agentes que construyen la vida del barrio, llevando la creatividad y el arte a sus calles, teatros y centros comunitarios.

En la V edición del 1 al 16 de junio de 2019 hemos vuelto apostar por con-vivir a través del teatro y el artivismo en el barrio de Lavapiés-Embajadores, apoyando y dando visibilidad a proyectos escénicos inclusivos, reivindicativos y socialmente comprometidos con la diversidad. Asimismo, gracias a la consecución de la subvención a festivales del área de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid, hemos podido generar una programación rica en eventos en espacios públicos o comunitarios, en Mercado de San Fernando e Instituto San Isidro, en Espacio de Encuentro Feminista y en una corrala, y a pié de calle para el disfrute de todas las vecinas/os/es del barrio y la ciudad, y X en sala. Un total de 24 obras con-vivientes que disfrutar y celebrar.

Queremos continuar, a partir de la VI edición en 2020, reforzando un proyecto colectivo que apueste por el uso del teatro como herramienta para la acción social, la promoción de la igualdad y el aprovechamiento comunitario de los espacios, llevando el teatro al espacio público y las historias de las personas que lo habitan a las salas. Un proyecto sostenible e independiente, de ahí la importancia de seguir creciendo y sumando apoyos.

Un pensamiento en “Ayúdanos a seguir Con-Viviendo en Lavapiés

  1. […] Ahora queremos seguir creciendo de forma sostenible, y ofrecer una VI edición en 2020 aún más ric… […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Únete a otros 1.036 seguidores

Visitas

  • 3.134.112 visitas

Archivos

www.orbitadiversa.org

En nuestra órbita

Mapa Visual de Tánger (en Ramadán)

A %d blogueros les gusta esto: