Google+

Cultura Arcoiris

Deja un comentario

septiembre 27, 2019 por orbdiv

Desde siempre, la comunidad LGTBIQ+ ha vivido relegada a las esquinas de la representación en la cultura. A través de estereotipos y arquetipos, este colectivo ha sido representado de forma inadecuada en la cultura durante décadas y décadas.

Sin embargo, algo está cambiando. Ya no nos callamos. Ya no nos quedamos sentadas aceptando una representación problemática. Ahora somos nosotras mismas las que contamos nuestra historia.

Cada vez podemos encontrar más referentes LGTBIQ+ en nuestra cultura. Delante y detrás de las pantallas, existimos. En las estanterías de librerías, en los catálogos de podcasts, en las salas de cine… se nos ve. Se nos escucha. Y esto tiene un impacto: la representación importa.

Es necesario en nuestra sociedad abrir el espacio para contar historias LGTBIQ+ que no solo nos acercan a conocer las problemáticas o inquietudes del colectivo, sino que permiten el espacio para que una nueva generación se exprese y sienta que pertenece al mundo. Se vean representadas. El colectivo LGTBIQ+ no es un monolito: no hay una sola vivencia, una sola forma de expresarse o una sola forma de vivirse. Hay tantas como personas buscando su espacio.

En un afán por reconectar con estas representaciones y trabajar las diferentes formas de expresión cultural desde el punto de vista de creadoras LGTBIQ+ creamos este nuevo grupo: Cultura Arcoiris.

Un grupo en el que se propone generar discurso social a través de la cultura. Mediante diferentes recursos, y variando de temática en cada sesión, compartiremos experiencias e inquietudes a partir de la cultura LGTBIQ+, proponiendo un cambio social y promoviendo el conocimiento de esta cultura en nuestra sociedad.

Las reuniones tendrán lugar un viernes al mes en La Mala Mujer, de 19 a 21h. El espacio será moderado por Alejandro Piña, psicólogo y sexólogo, que se encargará de moderar y seleccionar los recursos y temas que vamos a tratar.

Category is…

Orbita Diversa – en colaboración con Afines Sexología y Suma Emociones – presenta un espacio de cultura LGTBIQ+

Un viernes al mes de 19h a 21h

La Mala Mujer, calle Mesón de Paredes, 76, Lavapiés

1* encuentro: VIERNES 11 de OCTUBRE de 2019: Representación LGTBIQ+ en la series.

¿Cuál será la metodología? Será en formato debate, mediante las intervenciones de lxs asistentes y de la persona moderadora, aunque también se propone la realización de actividades y dinámicas con el fin de fomentar el discurso y el pensamiento crítico.

Coordina: Alejandro Piña

INFO: info@orbitadiversa.org

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Únete a otros 1.026 seguidores

Visitas

  • 3.069.071 visitas

www.orbitadiversa.org

Archivos

En nuestra órbita

Mapa Visual de Tánger (en Ramadán)

A %d blogueros les gusta esto: