Google+

Hipervínculo

6

julio 28, 2020 por _slowlife_

¡Qué paradojas! #quédateencasa me ha devuelto a este hogar: Órbita Diversa, reforzando simbólicamente y estrechando o solidificando una unión, la amistad, el vínculo.

Pasan los días confinados y esta [relación no material, que se establece entre dos personas – o más] se transforma en enlace.

El confinamiento se transforma en hiperconexión. A su vez, el enlace, el link, [conexión o unión de una cosa con otra] se transforma en hiperenlace.

Estamos a un click. A un link. A un jitsi. Construyendo un Barbary Lane, que es tan real como virtual. Establecemos un hipervínculo.

Órbita es ese [grado superior al normal en el que una cosa se conecta a la otra] que generamos las personas que tenemos la fortuna de transitar por los espacios, los medios y las formas en las que ésta -Órbita- es capaz de materializarse, conformarse, de construirse, y transformarse.

Es empatía y escucha, es sentir, es “aquí y ahora” (¡Cuántas veces no habré escuchado esto en boca de Francesco y Matteo!). Es tiempo lentificado. Son momentos.

Espacios breves de tiempo que cuando se les imprime lentitud se dilatan.

Es disminuir ruidos y ritmos externos para escuchar los propios, y los de quienes nos acompañan.

Es aprender, descubrir(nos) y (re)conocer(nos) a nosotres mismes.

Es aceptar nuestra diversidad.

Órbita es casa, decía, es hogar, calor, es el 28 de Barbary Lane.

Somos Personas en la Ciudad, o más bien, personas en la vida, en el espacio-tiempo, que buscamos cobijos, afectos y respuestas a nuestros sentires.

Somos Órbita Diversa y Órbita Diversa para mí es:

HIPERVÍNCULO

Testimonio Orbitante LGTBIQA* de Marian García-Campero Corona.

A partir del 28/08/20 vamos publicando en el blog los testimonios LGTBIQA* de socias y colaboradoras de Orbita Diversa que contestaron a la convocatoria lanzada por el grupo LGTBIQA* de OD y que fueron recogidas en la expo #OrgullodeSer en colaboración con Delta Asociación LGTBIQA* de la Sierra De Cádiz.

Marian fue el #HIPERVÍNCULO entre las dos entidades.

 

6 pensamientos en “Hipervínculo

  1. feminiateo dice:

    La política de alianzas es siempre muy positiva. Debemos construir movimientos más fuertes y para ello tenemos que dejar atrás esa época de individualismo exacerbado de la que venimos. Las personas que no respondemos a lo que el heteropatriarcado esperaría de nosotras tenemos que estar más organizadas, al menos tanto como la gente conservadora, que se reúne un rato todos los fines de semana en sus templos. En torno a una religión atea/agnóstica, no dogmática, feminista, antirracista, ecologista y aliada de los movimientos LGTBIQ, lo conseguiríamos, y seguramente se formarían muchas comunidades. En infiinito5.home.blog escribo sobre ella.

  2. esc dice:

    Las redes, promesa libertaria cooptada hace ya años por el pastoreo de lobbies, empresas y gobiernos. Con lo que pudo ser y convertido todo en mercancía. Internet ya es otra televisión más.

  3. esc dice:

    Por no hablar de la tóxicidad, adicción, manipulación, crispación, efectos burbuja y polarización habituales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Visitas

  • 3.154.702 visitas

Únete a 1.044 seguidores más

Archivos

En nuestra órbita

Mapa Visual de Tánger (en Ramadán)

A %d blogueros les gusta esto: