We are queer, we are here…
6julio 31, 2020 por orbdiv
Orbita Diversa y Orgullo significan lo mismo. Para mí el Orgullo es encontrar y generar espacios en los que poder compartirnos y sentirnos como somos. Orbita es familia elegida.
La frase «We are queer, we are here, we won’t disappear» le da sentido a todo esto. La escuché tal cual por primera vez en la serie Historias de San Francisco, una serie que para mí refleja ese sentimiento de comunidad y familia elegida. Sé que Historias de San Francisco ha formado parte de la historia de Orbita. Y coincide que yo he conocido esta serie en 2019, un año que ha sido especialmente duro a nivel personal, pero en el que también encontré un sitio en el que me sentí acogida.
Y sentirse acogida y aceptada sin cuestionamientos de ningún tipo siendo bisexual y poliamorosa no es algo tan habitual. Hacemos comunidad cada unx con nuestras letras, colores y vivencias. Y generamos una vivencia común en la que todo el mundo puede expresarse tal y como es. Tal y como somos, tejiendo nuestras diversidades.
Orbita Diversa para mí es sentirse, desde lo íntimo, parte de algo más grande.
Testimonio Orbitante LGTBIQA* de María De Elena Amor
A lo largo del Verano 2020 vamos publicando en el blog los testimonios LGTBIQA* de socias y colaboradoras de Orbita Diversa que contestaron a la convocatoria lanzada por el grupo LGTBIQA* de OD y que fueron recogidas en la expo #OrgullodeSer en colaboración con Delta Asociación LGTBIQA* de la Sierra De Cádiz.
María entró en OD gracias a su participación en los Jueves en Orbita y proponiendo unos de los encuentros más participados con Afines Sexología
Posts anteriores:
Es muy importante construir grupos basados en la comunidad y en la familia de elección. Debemos construir movimientos más fuertes y para ello tenemos que dejar atrás esa época de individualismo exacerbado de la que venimos. Las personas que no respondemos a lo que el heteropatriarcado esperaría de nosotras tenemos que estar más organizadas, al menos tanto como la gente conservadora, que se reúne un rato todos los fines de semana en sus templos. En torno a una religión atea/agnóstica, no dogmática, feminista, antirracista, ecologista y aliada de los movimientos LGTBIQ, lo conseguiríamos, y seguramente se formarían muchas comunidades. En infiinito5.home.blog escribo sobre ella.
[…] MARÍA: WE ARE QUEER, WE ARE HERE… […]
[…] MARÍA: WE ARE QUEER, WE ARE HERE… […]
[…] MARÍA: WE ARE QUEER, WE ARE HERE… […]
[…] MARÍA: WE ARE QUEER, WE ARE HERE… […]
[…] MARÍA: WE ARE QUEER, WE ARE HERE… […]