Google+

Normal

4

agosto 7, 2020 por orbdiv

El 21 de diciembre de 2017 fui a mi primer Jueves en Órbita, el evento en facebook se llamaba “Mujeres y Maricas” e invitaba a hacer un recorrido y reflexión sobre la alianza entre mujeres y maricas que nos ha acompañado a muchas personas en nuestro camino. Fui con mi amiga Laura, inseparable desde hace 15 años. La experiencia fue genial, me reí, hablé de cultura pop, reflexionamos sobre las luces y sombras de esa unión y conocí a personas con las que sentí afinidad en muchos sentidos.

Así repetí varios jueves, de vez en cuando invitaba a alguna compi pero cada vez más me sentía en casa en ese entorno. Un entorno diverso real.

Capitana Malasaña

Así el pasado año y con motivo del festival de Teatro Social Con-Vivencias pude dar un paso más y aunar mi faceta artística a la asociación. Fue bonito recuperar aspectos que había dejado atrás de mi experiencia como actor y en gran parte me animó a dar el paso que llevaba años queriendo dar de ̶s̶e̶r̶ ̶c̶a̶n̶t̶a̶n̶t̶e̶, ser reggeatonero.

Estoy muy agradecido de formar parte de orbita diversa, por lo que puedo crecer y aprender a vuestro lado. Mil gracias.

Y mi aporte artivista es una canción que habla sobre qué significa ser normal, o qué significó en un proceso anterior de deconstrucción, cuando di el primer paso de reconocer que era diferente y aceptar lo que habían utilizado durante años como insulto pensando que ya eso me hacía normal y por consecuencia poder señalar a los que no fuesen así, gran error, obvio.

En enero de 2019 un jueves en orbita tratamos este tema pero aún esta canción estaba en un cajón esperando el momento de salir. Y si ese momento llegó y hoy esta canción está publicada en gran parte es gracias a vosotres, muchas gracias familia. ❤ ❤ ❤

Os he hecho un lypsinc 4 my life como aporte. La canción está en youtube, spotify y todos lados tb.

Testimonio Orbitante LGTBIQA* de Mario Marcol

A lo largo del Verano 2020 vamos publicando en el blog y en redes los testimonios de socias y colaboradoras de Orbita Diversa que contestaron a la convocatoria lanzada por el grupo LGTBIQA* de OD y que fueron recogidas en la expo #OrgullodeSer en colaboración con Delta Asociación LGTBIQA* de la Sierra De Cádiz.

Mario ha interpretado live su primer sencillo “Otoño en Bragas” durante la fiesta de los 7 años de Orbita Diversa

Posts anteriores:

MARIAN: HIPERVÍNCULO

IGNACIO: EXPRESARME SIN MIEDO

MARÍA: WE ARE QUEER, WE ARE HERE…

VIRGINIA GV: ESTANDO EN LA ORBITA

CAMINO: LA DANZA DEL BICHO BOLA

4 pensamientos en “Normal

  1. feminiateo dice:

    Normal es un adjetivo para quienes siguen la norma. Y nosotres no la seguimos. Debemos construir movimientos más fuertes y para ello tenemos que dejar atrás esa época de individualismo exacerbado de la que venimos. Las personas que no respondemos a lo que el heteropatriarcado esperaría de nosotras tenemos que estar más organizadas, al menos tanto como la gente conservadora, que se reúne un rato todos los fines de semana en sus templos. En torno a una religión atea/agnóstica, no dogmática, feminista, antirracista, ecologista y aliada de los movimientos LGTBIQ, lo conseguiríamos, y seguramente se formarían muchas comunidades. En infiinito5.home.blog escribo sobre ella.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Visitas

  • 3.176.584 visitas

Únete a 1.040 seguidores más

Archivos

En nuestra órbita

Mapa Visual de Tánger (en Ramadán)

A %d blogueros les gusta esto: