Google+

La vida real

1

agosto 17, 2020 por Dani Curbelo

En el pueblo canario donde me crié solía presentarme a los certámenes comarcales de relato breve. Mayoritariamente gané todas las ediciones de mi categoría hasta que cumplí los dieciséis años.

Para mi era satisfactorio saber que lo que escribía, aunque fueran relatos fantasiosos propios de una mente adolescente que encuentra en la ficción una vía de escape a la aplastante realidad de un pueblo cuando eres disidente del género, se publicaba y alguien más podía leerlo.

No por los premios que recibíamos quienes ganábamos cada categoría desde infantil a adulto, que normalmente era el best seller juvenil del año, sino por el hecho de que alguien pudiera entenderme con mis palabras escritas. Eso me reconfortaba. Y me hacía sentir menos soledad.

Unos años más tarde y después de comenzar la Universidad, decidí enviar un correo a un sitio web llamado Orbita Diversa porque leí “aceptamos colaboraciones”. ¿Y si en lugar de escribir sobre ficciones comienzo a reflexionar sobre lo real?, me pregunté.

Mis primeros artículos sobre trans-feminismo y disidencia sexual, que a día de hoy seguramente se merecen un repaso terminológico, están publicados en Órbita Diversa. Y esos fueron los primeros pasos que me han llevado a seguir escribiendo, publicando y colaborando en otros medios donde me piden mi opinión.

“Saca la Villana que llevas dentro” Dani Curbelo

Gracias a la puerta que el equipo de OD me abrió aquella vez hace años logré entender que escribir sobre la vida real y no solo sobre cuentos de hadas es posible. Y necesario.

Testimonio Orbitante LGTBIQA* de Dani Curbelo

Dani con Matte y César en San Cristobal de La Laguna

A lo largo del Verano 2020 vamos publicando en el blog y en redes los testimonios de socias y colaboradoras de Orbita Diversa que contestaron a la convocatoria lanzada por el grupo LGTBIQA* de OD y que fueron recogidas en la expo #OrgullodeSer en colaboración con Delta Asociación LGTBIQA* de la Sierra De Cádiz.

Dani escribió su primer post para OD el 19 de Junio de 2014: Ni aquí nos libramos de la estigmatización. Uno de sus artículos orbitantes más leídos es: ‘Hetero, libera tu ano’. Permíteme que insista

Posts anteriores:

MARIAN: HIPERVÍNCULO

IGNACIO: EXPRESARME SIN MIEDO

MARÍA: WE ARE QUEER, WE ARE HERE…

VIRGINIA GV: ESTANDO EN LA ORBITA

CAMINO: LA DANZA DEL BICHO BOLA

MARIO: NORMAL

FERNANDO y CARLOS: ARTIVISMO COMO HERRAMIENTA DE SANACIÓN

PAULA: WE’RE ALL IN THIS TOGETHER

Un pensamiento en “La vida real

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Visitas

  • 3.176.598 visitas

Únete a 1.040 seguidores más

Archivos

En nuestra órbita

Mapa Visual de Tánger (en Ramadán)

A %d blogueros les gusta esto: