Google+

La valentía de contarse

3

febrero 17, 2014 por matteoricciugatti

La Cafetería Bora Bora de Alcobendas fue escenario el sábado 8 de febrero de 2014 de la segunda edición del Café de las Identidades (aquí contamos la primera en Coslada).

CafeIdAlc2

Gracias a la generosidad de lxs cuatro tertulianxs, se propuso una nueva oportunidad de confrontación de experiencias de vida, para conocer más de cerca el abanico arcoíris de la diversidad afectivo-sexual.

El día anterior a la tertulia fue una ocasión para una entrevista de Orbita Diversa en Cadena Ser: hablamos de diversidad cultural y sexual entrecruzadas, de derechos de las personas LGTB y de la grande oportunidad perdida de los Juegos Olímpicos de Sochi.

CafeIdAlc3

Seguimos creyendo y trabajando para promover la importancia de contarse personalmente, porque sólo a través del diálogo podemos superar nuestros prejuicios y crecer juntxs. Aún más importante es hacerlo fuera de los lugares más abiertos: por eso salimos de Madrid Capital para ofrecer un punto de encuentro e intercambio cultural en el centro de Alcobendas.

El evento tomó forma de taller intenso gracias a la apertura y a la valentía de las cuatro personas que contaron sus experiencias de vida LGTB. Aquí puedes escuchar la grabación de la tertulia El Café de las Identidades Alcobendas.

CafeIdAlc4

Federico, presidente de la Fundación 26 de Diciembre, que ya participó en Coslada, fue testigo del trabajo difìcil e importante para las personas LGTB mayores. Visita la nueva web de la Fundación 26D.

La experiencia de Sonia nos conmocionó y nos abrió los ojos respeto al triple estigma que pueden sufrir las personas como mujeres, transexuales y bisexuales. Lee nuestro artículo sobre las personas transexuales.

Olga, socia de Orbita Diversa, nos contó, a la presencia de sus padres, la especificidad del contexto de Alcobendas como mujer lesbiana. Lee un artículo de Olga sobre el cinema queer.

David expresó con determinación la fuerza y el coraje de un joven chico gay de Colombia que vive desde hace tiempo en Madrid. Lee un artículo de David sobre el Orgullo gay.

Gracias a la colaboración con la revista literaria Generación Espontánea, la tertulia fue la ocasión para leer algunas páginas y poemas. Entre ellas, el conductor del evento, Matteo, leyó una conmovedora carta de un personaje gay a su a mamá – de la novela Nuevas Historias de San Francisco de Armistead Maupin – que será parte del trabajo que Orbita Diversa está haciendo dentro del laboratorio CueNTos Teatrales, que seguirà hasta junio de 2014.

CafeIdAlc5

Anuncios

3 pensamientos en “La valentía de contarse

  1. Hola!!!, te he nominado para dos premios de bloggers, ¡¡¡Felicidades!!! Ojalá no sea algo que te moleste. Aquí está la nominación: http://elcuencodebaubo.wordpress.com/2014/04/02/gracias-por-nominarnos/

  2. […] Contamos historias de vidas de personas LGTB en un Café de las Identidades en Alcobendas. […]

  3. […] de empezar nuestra andadura con Coslada Diversa en 2013, El Café de las identidades en Alcobendas en 2014, nuestra excursión participativa en La Casika de Móstoles en 2015 y el taller Drag en […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

www.orbitadiversa.org

Únete a otros 937 seguidores

Visitas

  • 2,708,805 visitas

En nuestra órbita

Archivos

Mapa Visual de Tánger (en Ramadán)

A %d blogueros les gusta esto: