Google+

Ahora Hablo Yo

7

junio 1, 2017 por matteoricciugatti

El grupo de teatro de Orbita Diversa “Personas en la Ciudad” vuelve al escenario de La Puerta Estrecha con una propuesta artivista compuesta por un recorrido de monólogos íntimos y reivindicativos.

RESERVA TU ENTRADA

La asociación Orbita Diversa presenta en el Teatro de la Puerta Estrecha (calle Amparo 94) la propuesta teatral Ahora Hablo Yo, el jueves 29 de junio de 2017, a las 20.30h, en ocasión de las semanas del Orgullo Mundial de Madrid en el marco de la sesión Orgullo del III Festival de Teatro Social Con-Vivencias.

El proyecto es el resultado de un trabajo de creación y dirección colectiva por parte del grupo de teatro social de la asociación Personas en la Ciudad. El nombre del grupo toma origen de la obra sobre diversidad sexual y familiar que Orbita Diversa presentó en 2015, cuya última función se representó justo en La Puerta Estrecha.

Al final de la función invitamos el público y el colectivo a brindar y a celebrar el Orgullo en Fundación Veintiséis de Diciembre, calle Amparo 27.

L@s distint@s personajes que animan la escena comunican con la mirada, el cuerpo y las emociones y tienen la necesidad apasionada y humilde de compartir sus propias vivencias a través del teatro. Diseñan, todas juntas, un espacio público ideal en nuestra ciudad, donde la diversidad sexual y amorosa, de los cuerpos y de los deseos quiere salir a la luz. A través de la empatía entre personas, descubrimos las vivencias íntimas de feminismos, de transexualidad, de libertad erótica, de ruptura del binarismo de género, de orientaciones de los deseos, de naturismo, de relaciones sin prejuicios.

¡De Donde Vengo!

Cada creación nace de la vivencia del actor o actriz que la escribió. La propuesta se compone de 5 piezas, escritas e interpretadas por Inca Princess, Alba Mariño, Matteo Ricci Ugatti, Sonia Mena Alonso, Carlos Lombao Pardo y Virginia González Ventosa. Son unidas por un espíritu de reivindicación basado en la expresión de las experiencias emocionales en público, para enseñar sin filtros la diversidad.

“A Rosita” – Ciempozuelos por la Libertad Sexual

El formato fluido y sorprendente elimina la división entre escenario y espectador@, entre interprete y público, de manera que se puede disfrutar de la experiencia de las distintas historias que se materializan una detrás de la otra, llegando de una forma íntima y profunda.

El camino teatral de Orbita Diversa surge en 2013 de los talleres abiertos de teatro físico, improvisación y máscara neutra, propuestos y dirigidos por Francesco Chiavon Monte. En 4 años se han realizado distintas actividades y piezas: la performance OGRO DE MI AMOR para denunciar las violencias machistas, la pieza TALLA 38 VISTA POR UNA MUJER FEMINISTA ÁRABE sobre violencia simbólica de los cánones de belleza, la performance en el espacio público LA DULZURA DE LAS NARANJAS sobre roles de género, la obra PERSONAS EN LA CIUDAD, representada 11 veces en 4 distintos espacios, el laboratorio de auto-formación en teatro social LATA, 9 eventos públicos de ARTIVISMO en distintos espacios no convencionales del barrio de Lavapiés, además de la ideación y organización de las tres ediciones del Festival de Teatro Social CON-VIVENCIAS.

“La Libertad es Agua” – Ciempozuelos por la Libertad Sexual

Ahora hablo yo
Sinopsis: 5 historias, 6 personajes, 5 monólogos que hablan en nombre de las experiencias, la diversidad y las ganas de contarle al mundo que respirar, vivir y amar(se) es posible.
Duración: 1 hora aproximadamente

Elenco:

Carlos Lombao Pardo y Virginia González Ventosa “De Donde Vengo”

Sonia Mena Alonso: “Un hombre al espejo”

Inca Princess: “A Rosita”

Matteo Ricci Ugatti: “La libertad es agua

Alba Mariño: “Qué manía con etiquetar”

Autoría: colectiva
Dirección: Grupo de teatro OD “Personas en la ciudad”
Cartelería y prensa: Matteo Ricci Ugatti
Fotografía: Orbita Diversa
Producción propia de la asociación Orbita Diversa

Anuncios

7 pensamientos en “Ahora Hablo Yo

  1. […] JUEVES 22 y 29 de JUNIO, 20.30h, La Puerta Estrecha, calle Amparo 94, Ahora Hablo Yo – Persona… […]

  2. […] incluido esta pieza dentro del proyecto Ahora Hablo Yo de OD, como testimonio vivencial de ruptura de las normas heteropatriarcales a través de […]

  3. […] Recorrido teatral Artivista de 5 monólogos sobre libertad sexual y de géneros […]

  4. […] Rosita forma parte del proyecto Ahora Hablo Yo de OD, como testimonio vivencial de ruptura de las normas heteropatriarcales a través de […]

  5. […] estrenará en el marco del proyecto Ahora Hablo Yo de OD – del cual forma parte – como testimonio vivencial de ruptura de las normas […]

  6. […] ahora, con un nuevo formato flexible, tengo el placer de integrarlo en el proyecto Ahora Hablo Yo de Orbita Diversa, como testimonio vivencial de ruptura de las normas heteropatriarcales a través […]

  7. […] Ahora hablo yo. Recorrido de piezas teatrales reivindicativas sobre libertad sexual y de géneros. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

www.orbitadiversa.org

Únete a otros 916 seguidores

Visitas

  • 2,643,743 visitas

En nuestra órbita

Archivos

Mapa Visual de Tánger (en Ramadán)

A %d blogueros les gusta esto: