Google+

Con-Vivencias Festival de teatro

4

mayo 30, 2015 por orbdiv

Con-Vivencias es un proyecto de Orbita Diversa que surge para dar visibilidad a un tipo de teatro necesario, en un momento en que la crisis ha generado altos índices de desigualdad social, junto con el deterioro de la libertad de expresión y la falta de participación ciudadana activa.

festival

Desde el 11 de junio hasta el 10 de Julio de 2015, día de la fiesta conclusiva en el Mercado de San Fernando, el barrio de Lavapiés, Madrid, será el escenario de una serie de encuentros, talleres y obras teatrales que quieren promover la comunicación entre personas, el artivismo y la inclusión social de todas las diversidades.

Programación I Festival teatro social Con-Vivencias 2015

En Orbita Diversa somos un grupo de activistas sociales con perfiles muy variados. Entre otras, nos une la creencia de que el teatro puede conectar a las personas y romper muchas barreras a la hora de comprender el mundo que nos rodea. Con-Vivencias está siendo una experiencia vivencial que esperamos poder repetir de cara a futuras ediciones, acercándonos a diferentes compañías, colectivos y entidades.

En esta primera edición, colaboramos con La Tortuga de Lavapiés, Centro de Creación e investigación cultural (c/Espada 6), espacio que hospedará los eventos del Festival junto a las salas del Teatro del Barrio (c/Zurita 20), Ecooo (c/Escuadra 11), El Umbral de Primavera (c/Primavera 11) y Teatro La Puerta Estrecha (c/Amparo 94), así como la Fundación Veintiséis de Diciembre Mayores LGTB (c/Amparo 27) y el Bar El Mochuelo (C/Embajadores 41).

Desde el teatro documental, pasando por el teatro foro y descubriendo un tipo de teatro comprometido en la lucha contra la exclusión social, Con-Vivencias quiere erigirse como escaparate de la diversidad, dentro del amplio abanico de formatos en el teatro social.

El objetivo es mostrar tanto esa diversidad de formatos, como la diversidad de temáticas a la hora de hacer un tipo de teatro reivindicativo y políticamente comprometido con los derechos humanos, la diversidad y la inclusión social. Así como generar la reflexión y participación de la ciudadanía a través de la experiencia vivencial del teatro.

Para categorizar la variedad de temáticas a la hora de realizar la selección de obras y talleres hemos establecido cinco grandes ejes de Con-Vivencias, todo ello con enfoque de género e interculturalidad:  Político social, Migraciones y diversidad cultural, Género y diversidad afectivo-sexual, Teatro foro y teatro del oprimido, Discapacidad e inclusión social.

“Actores y actrices somos tod@s, ciudadan@ no es quien vive en sociedad, es quien la transforma.” (Augusto Boal)

¡Únete y Con-Vive!

Dentro de la programación del Festival, estamos orgullosxs de poder presentar un calendario de eventos producidos y realizados por nuestro colectivo.

Viernes 12 Junio, 19.00h, EcoooTALLER de expresión teatral y emocional “Cuerpos Convivientes”

Sábado 13 junio, 21.30h, 22.00h, 22.30h, La Tortuga de Lavapiés: MICROTEATRO: ”Mujeres artivistas, ¡a escena!”

Viernes 26 junio, 20.00h, Ecooo: TEATRO: Personas de la ciudad

Sábado 27 Junio, 18.00h, Fundación 26D: TALLER Encrucijada de Caminos

Domingo 28 junio, 12.00h, Plaza de Jacinto Benavente: SALUD-ARTE EN LA CALLE, Evento en ocasión del Día Internacional del Orgullo y de la Diversidad sexual, propuesto por la La Mesa de Salud del Distrito Centro

Jueves 9 julio, 20.00h, La Puerta Estrecha: TEATRO Personas en la ciudad

Viernes 10 julio, 19.00-23.00h, El Mochuelo, Mercado de San FernandoPERSONAS EN LAVAPIÉS, Fiesta conclusiva del Festival de Teatro Social Con-Vivencias con improvisaciones musicales y teatrales en el Mercado

Anuncios

4 pensamientos en “Con-Vivencias Festival de teatro

  1. […] Viernes 26 de junio de 2015, 20.00h, Ecooo, calle Escuadra 11 – I Festival de Teatro Social Con-Vivencias […]

  2. […] Tras el éxito alcanzado en la primera edición, en la que pudimos disfrutar de 15 obras teatrales e…, desde Orbita Diversa buscamos este año colectivos y compañías de teatro que conciban las artes escénicas como una herramienta de reivindicación, denuncia y cambio social. […]

  3. […] festival nació el año pasado con el objetivo de mostrar un tipo de teatro reivindicativo y políticamente […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

www.orbitadiversa.org

Únete a otros 937 seguidores

Visitas

  • 2,708,805 visitas

En nuestra órbita

Archivos

Mapa Visual de Tánger (en Ramadán)

A %d blogueros les gusta esto: