Google+

Sobre OD

16

Nacimos en 2012* con el objetivo de promover positivamente la pluralidad de la sociedad a través del intercambio y de las relaciones entre todas las identidades.

Creamos espacios de encuentro donde promover la diversidad con perspectiva inter-seccional y luchar contra todo tipo de discriminación.

Creemos en la interacción directa con las personas desde lo local hacia lo global, como medio fundamental para el cambio.

Trabajamos con perspectiva de géneros, intercultural e intergeneracional. Somos feministas y arcoíris.

¡Somos Órbita Diversa!

OD_logosimple

* OD se fundó el 23 de septiembre del 2012, está inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con el n* 601194 y en el Registro de Entidad Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid, y ha sido declarada Entidad de utilidad pública en noviembre de 2015.

Nuestros Estatutos

 

Report 2017 Diverso

Report 2016 Diverso

Report 2015 Diverso

Report 2014 Diverso

Report 2013 Diverso

 

 

OD_logosimple

NUESTRO LOGO

La O y la D se unen en un abrazo, símbolo del círculo, base de la confianza que crea un grupo y de la empatía en las relaciones.

La O es amarilla, el color de la luz del sol, símbolo de la claridad, de la asertividad, de las relaciones igualitarias y de la visibilidad de nuestras identidades.

La D es morada, color que mezcla el rosa y el azul, símbolo del intercambio entre los géneros, del feminismo y de la apertura a nuevas identidades sexuales y afectivas.

Agradecemos a Álvaro Campo, diseñador gráfico que nos ha regalado este logo rico de significados: www.logotomia.net

16 pensamientos en “Sobre OD

    • Pues tiene razón: parece que no sois objetivas y respetáis, sino que sois «feministas», efectivamente. El movimiento feminista no promueve la igualdad, sino el feminismo, tal como dice la palabra, es decir favorecer a la mujer por encima del hombre, algo que sería igualmente discriminatorio que el machismo (feminismo versus machismo). A estas alturas, creo que todas las personas son iguales, así que tal vez deberíais re-expresar vuestro manifiesto de arriba, o bien dejar claro que sí que seguís la corriente feminista (cada uno con sus principios, eso por supuesto).

      Como luego escribís esto: « Luchar contra el racismo, la xenofobia, el sexismo, la homofobia, la sexofobia y cualquier forma de discriminación», eso no concuerda con ser feminista, puesto que favoreceríais a un colectivo por encima del resto, ¿no?

      Eso sí, mis felicitaciones por algunos artículos, como el más reciente de la talla 38.

      Un saludo,

      Patricia

      • Patricia, siento que esa sea tu idea del feminismo, aunque es cierto que el feminismo como cualquier ideología o corriente de pensamientos llevadas al extremo crean desigualdades y por lo tanto discriminaciones, ser feminista significa que siendo del género que seas, quieres, busca y promueves un status de equidad de oportunidades, responsabilidades, económica, cultural y social. Existen líneas de feminismo muy agresivas que a mi parecer, crean un contrabeneficio al feminismo y los separa del mismo y sus ideales, acercándolo de manera peligrosa al hembrismo. Soy un hombre neófito en feminismo, en ideología, en la práctica desde que recuerdo. Siempre es mejor conocer aquello que nos pueda beneficiar, más aún aquello que beneficia a colectivos completos y no dejarse llevar por lo que digan feministas acérrimos o sus antagonistas detractores. Lee, piensa, analiza, interioriza, pon en práctica y difunde.

        Enhorabuena por el site. ADANCHUS

        • Eric dice:

          Pierre Joseph Proudhon, La pornocracia, 1875 (póstumo). El feminismo, si pasamos a un nivel superior de análisis, no es más que una de las muchas maneras de tapar la imposibilidad de los políticos de «izquierdas» de arreglar una crisis socioeconómica agravada. Desviar los objetivos sociales reales hacia presupuestos societales emitidos por grupos ultra-minoritarios permite en última instancia dividir los miembros de la sociedad y así impedir que se crea una conciencia de lucha contra el enemigo común (y este sí real), el sistema financiero.

    • cesmad dice:

      Hola Patricia,

      creo que tienes una idea MUY equivocada de lo que es el feminismo. Un pena…

    • Bollomed dice:

      Patricia, deberías revisar las definiciones de feminismo y hembrismo, creo que tienes los conceptos mezclados.
      Un saludo.

  1. Os he nominado a los “WordPress Family Awards” Echadle un vistazo:

    Sexualidad Creativa a sido nominada a los premios «WordPress Family Awards»

    Un besazo y enhorabuena por vuestro fabuloso trabajo. Muuuuuua!!! 🙂

  2. voy a añadiros a la lista de enlaces en mi blog, he de deciros que estamos haciendo un trabajo sobre la mujer en los comics de superheroes y estoy citando vuestros enlaces.

  3. […] los organizadores, contaros que Orbita Diversa es un colectivo que nace en 2012, con el objetivo de trabajar la diversidad y la pluralidad de la […]

  4. […] confrontación para todxs y un momento de acogida para las personas que quieren involucrarse en el proyecto asociativo: la mejor forma de empezar a participar es vivir una experiencia […]

  5. […] los organizadores, contaros que Orbita Diversa es un colectivo que nace en 2012, con el objetivo de trabajar la diversidad y la pluralidad de la […]

Deja un comentario

Visitas

  • 3.328.315 visitas

Únete a otros 1.038 suscriptores

Archivos

En nuestra órbita

Mapa Visual de Tánger (en Ramadán)