Google+

Orbita Diversa crece

Deja un comentario

abril 27, 2015 por matteoricciugatti

AsambleaOrdinaria2015

Han pasado catorce meses desde la última asamblea general. Para nuestra asociación ha sido la temporada más intensa de crecimiento, de multiplicación de actividades y de diversificación de las propuestas.

Hemos superado la “crisis” del segundo año, gracias a la confrontación continua y a la expresión de las inquietudes personales de cada socix, poniendo las bases de un grupo más grande e inclusivo.

Somos treinta socixs, OD es ahora un espacio de conexión y un trampolín de ideas que ha abandonado la pequeña – aunque bonita – forma “familiar” del comienzo.

La mayoría de la nuevas socias han llegado gracias a los laboratorios teatrales y de expresión corporal, oportunidades de conectar con las personas y de comunicar de forma directa y humana.

Nuestra red en el barrio se está reforzando con contactos diferentes, gracias a nuestras “casas adoptivas” y a un lento trabajo cotidiano de puerta a puerta con la gente. Y sobre todo gracias a la participación en las Mesas de Salud y EnREDarse del Distrito Centro, que nos han permitido conectar con entidades importantes y crear nuevas sinergías. Entre ellas, quiero destacar la colaboración con Centro Salud Joven que nos ha abierto las puertas de los Institutos.

En el barrio ahora nos conocen como asociación que trabaja en todos los ejes de diversidad, ya no somos “una asociación LGTB más”: pienso sobre todo en la visibilidad que hemos conseguido gracias a la acción “Los Reyes Magos Manchan” que inauguró el 2015 y a la segunda edición de Creadoras.

Pero sobre todo estos últimos meses han sido ricos de Artivismo, una forma y unas herramienta que coinciden especialmente con el espíritu y los valores asociativos, con el objetivo de conectar con lo diferente a través de la creatividad y de las emociones.

MujeresArtivistas_Socixs

Seguimos encontrándonos, comunicando, superando a veces los obstáculos de no estar todo el grupo en Madrid, proponiendo las reuniones mensuales e incluso reuniones de grupos de trabajo por proyectos, porque sentarse en círculo y confrontarse es la mejor forma de cambiarnos y cambiar la sociedad.

Para el próximo año – el último de la primera junta directiva OD – nos esperan nuevos retos. Primero, dar mayor estructura a la asociación, trabajar en una programación económica y enfrentarnos al desafío de valorar las profesionalidades de nuestros socixs.

Y para esta primavera, la invitación es a concentrarnos en los dos proyectos más grandes que hemos propuesto hasta ahora: la obra de teatro Personas en la Ciudad y la primera edición del Festival Con-Vivencias.

¡Felicidades Orbita Diversa!

Matteo Ricci Ugatti, co-presidente OD

BanderaOD2015

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

www.orbitadiversa.org

Archivos

Únete a otros 880 seguidores

Visitas

  • 2,499,792 visitas

Con-Vivencias

En nuestra órbita

Mapa Visual de Tánger (en Ramadán)

A %d blogueros les gusta esto: