Google+

Fluides y Orgullosas Con-Vivientes

Deja un comentario

junio 7, 2018 por matteoricciugatti

Presentamos las propuestas de diversidad sexual y de géneros en plural, incluidas en la programación de la IV edición del Festival de teatro social Con-Vivencias.

Se trata de un arcoíris de 6 colores, distintos por formatos, espacios y temáticas, que quieren llevar la reivindicación por la libertad a todos los públicos: la obra teatral de inauguración completamente de Creadoras en femenino, un espectáculo de teatro danza dedicado a la infancia, un teatro foro para la visibilidad del colectivo de lesbianas, una performance callejera homenaje a la pionera del transformismo, una acción para sacar nuestras plumas y ocupar las canchas jugando, un taller para expresar y crear con artivismo nuestro camino de libertad.

TRINIDAD de Compañía Los Martes, No

Jueves 7 de junio, 20.30h, El Umbral de Primavera (C/Primavera, 11)

Este año Con-Vivencias ha apostado con inaugurar el Festival con una obra que reivindica la ruptura de la heteronormatividad en un época donde la expresión de orientaciones y deseos fuera de la norma era completamente negada. Trinidad quiere visibilizar las vivencias de sexualidades femeninas en la España del franquismo, acto de homenaje a las personas LGTBIQ mayores. Y es una propuesta poética que al mismo tiempo trata el tema del poliamor, cuando todavía no existían los términos para definirlo.

Entradas 12€ http://elumbraldeprimavera.com/evento/trinidad-festival-con-vivencias/

EL SOLDADITO DE PLUMA de GeneraciónArtes Teatro

Domingo 10 de junio, 12.00h, La Puerta Estrecha (C/Amparo, 94)

Finalmente una propuesta escénica dedicada a un público joven de entre 6 y 12 años, pero abierta a todas las familias. Es una obra de teatro y danza en la cual el protagonista no se siente identificado con sus semejantes soldados y quiere ser poeta, rebelándose a los roles impuestos. Al revés su amiga Bailarina quiere viajar y conocer el mundo. Un himno a la libertad para todas las edades.

Entradas 7€ http://www.teatrolapuertaestrecha.org/entradas/

ABRIENDO LAS CORTINAS del Grupo de Teatro Social COGAM

Jueves 14 de junio, 19.00h, La Mala Mujer (C/Mesón de Paredes, 76)

A través de un trabajo comunitario de reflexión e intercambio entre colectivos, el grupo de teatro social de COGAM – asociación LGTB de Madrid, ha creado una serie de piezas de teatro foro dedicadas a las distintas identidades del colectivo arcoíris. En Con-Vivencias 2018 propone una obra que pretende visibilizar los conflictos cotidianos que sufren las mujeres lesbianas. Esta herramienta de teatro social promueve el diálogo con el público, fomentando su participación en la resolución del problema.

Entrada con aportación consciente

TRANS-FOR-MISMO de Orbita Diversa y La Rueda Teatro Social

Sábado 16 de junio, 20.00h, Calle Encomienda, enfrente de La Minoterie Bistro

Orbita Diversa queremos sacar a la luz las historias de vida y de arte de nuestrxs referentes LGTBIQ que han formado parte de la historia de nuestro Barrio, Lavapiés Invertido. A lo largo del espectáculo itinerante Lavapiés Fui, Lavapiés Somos, en el marco del proyecto Mosaicos Teatro Comunitario de La Rueda, una de las escenas será dedicada a un homenaje a Egmond de Bries, pionera del transformismo a principio del siglo XX, con la participación de la artista Nacha la Macha. .

Participación libre

CON-VIVENCIAS EN LAS CANCHAS de El Basket de las Excluidas + Orbita Diversa

Domingo 17 de junio, 19.00h, punto de encuentro La Mala Mujer, (C/Mesón de Paredes, 76)

Como la apertura, también el cierre del IV Festival está dedicado a la diversidad. Y lo hacemos con una nueva cita del Basket de las Excluidas, acción callejera en el parque de Casino de la Reina que rompe las reglas de los géneros, edades e identidades. El deporte se transforma en juego y encuentro, ocupando el espacio público de las canchas para expresar nuestros cuerpos y nuestra libertad. Y llamamos a participar a todos los colectivos deportivos del Barrio.

Participación libre

FLUIDES – Taller artivista por la libertad de las Sexualidades de Orbita Diversa

Sábado 23 y domingo 24 de junio, La Tortuga de Lavapiés (C/Espada, 6)

#ConVivenciasOrgullo

Y el fin de semana siguiente a la clausura, el teatro vuelve a ser una herramienta de liberación y de creación de piezas vivenciales, a través del trabajo grupal y de las relaciones. FluideS es un taller artivista dedicado a la de-construcción de la heteronormatividad patriarcal y a la creación de escenas teatrales de visibilidad y libertad.

Inscripciones: https://orbitadiversa.wordpress.com/fluides/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Únete a otros 985 seguidores

Visitas

  • 2,843,804 visitas

www.orbitadiversa.org

En nuestra órbita

Archivos

Mapa Visual de Tánger (en Ramadán)

A %d blogueros les gusta esto: