Google+

Tu diversidad empieza en casa

2

junio 12, 2020 por _slowlife_

La Asociación LGBTIQ Delta Sierra de Cádiz promueve la organización de la séptima edición del Orgullo Serrano, con una serie de eventos y encuentros que quieren exaltar la libertad sexual y el respeto colectivo, bajo el lema “TU DIVERSIDAD EMPIEZA EN CASA”.

Este año 2020, por razones obvias, las actividades se están desarrollando virtualmente – a partir del 8 de junio, para evitar aglomeraciones, ya que la convocatoria el año pasado reunió a cientos de personas en las calles de Arcos de la Frontera y en otras localidades de la comarca.

El Sábado 13 de Junio 2020 se ha celebrado el evento central de la manifestación con el Video-Pregón por Facebook a las 12h y un Maratón de vídeos de las seis ediciones pasadas del Orgullo Serrano (2014-2019).

Estamos orgullosas de anunciar que, gracias a la propuesta de nuestra socia Marián García-Campero Corona, el día 20 de Junio, a las 12.30h, tendrá lugar la actividad especial del proyecto Creando Confluencias SIERRA DE CÁDIZ EN ÓRBITA, en colaboración entre Delta y Orbita Diversa.

En el conversatorio con la Asociación Delta y la Marea Violeta de la Sierra de Cádiz se tratará de contextualizar el espacio de la serranía gaditana, con sus problemáticas y particularidades para comprender mejor la genealogía del Orgullo Serrano, cómo surgió y cómo se ha transformado en estos años (incluyendo este 2020 que nos tiene el mundo patas arriba), así como las confluencias e intercambios que gracias a esta celebración se han venido dando entre el asociacionismo LGBTIQ* en la sierra y los movimientos feministas de la región.

Se tratará de un encuentro entre las socias de las dos entidades para presentar el espacio rural de la Sierra de Cádiz, con sus problemáticas y particularidades, compartiendo la genealogía de referentes LGTBIQ del Orgullo Serrano y analizar las confluencia con otros movimientos en redes. Gracias a la intervención de Rafael Ángel Gil Caro, activista arcense co-fundador del Orgullo Serrano y de la Asociación DELTA LGBTIQ.

Nos gustaría cerrar este post, que cuenta la importancia de renovar nuestras colaboraciones en red a través del intercambio virtual, con este vídeo artivista comunitario de la Marea Violeta de la Sierra de Cádiz en colaboración con Delta, elaborado a partir de datos extraídos de entrevistas realizadas este junio a mujeres LBT de la Sierra de Cádiz.

Idea y realización: Marián García-Campero Corona y Ana Mari Pérez Linero

2 pensamientos en “Tu diversidad empieza en casa

  1. feminiateo dice:

    Es muy importante que se nos vea. Las personas que no respondemos a lo que esperaría el heteropatriarcado de nosotras deberíamos estar más organizadas, tanto al menos, como la gente conservadora, que se reúne todos los fines de semana en sus diferentes templos. En torno a una religión atea/agnóstica, feminista, antirracista, ecologista y aliada de los movimientos LGTBIQ+ lo haríamos, y se crearían muchas comunidades, también en el mundo rural. En infinito5.home.blog escribo sobre ella.

  2. […] ver cómo nuestras/es/os socias/es/os proponían actividades y acciones tan interesantes como la charla que tuvimos con la Asociación Delta y la Marea Violeta de la Sierra de Cádiz el día 20 de … en la que nos hablaron de la necesidad de confluir los movimientos feministas y LGBTIQA*, del […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Visitas

  • 3.149.302 visitas

Únete a 1.042 seguidores más

Archivos

En nuestra órbita

Mapa Visual de Tánger (en Ramadán)

A %d blogueros les gusta esto: